NOTICIAS
Jueves, 31 de Mayo, 2018
Femenino
En Fontanals se busca a las nuevas campeonas de España de 2ª, 3ª y 4ª categoría
78 golfistas aspiran a los tres títulos en juego este fin de semana

El Campeonato de España Individual Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categorías 2018 cita este fin de semana, días 2 y 3 de junio, a 78 jugadoras en el campo Fontanals Golf (Fontanals de Cerdanya, Girona), de donde saldrán una ganadora del torneo y tres campeonas de España.

Una veintena de las participantes aspiran al título de 2ª categoría (hándicap exacto de 4,5 o superior), con mención especial para las cuatro que acreditan hándicap inferior a 5: la valenciana Alma Betoret, la gerundense Sofía Pedrero, la balear Daniela Modrok y la asturiana Aida Núñez.

Otras 26 golfistas de 3ª Categoría (hándicap exacto de 11,5 o superior) acuden al torneo, y entre ellas cinco con hándicap inferior a 12: las catalanas Inés Vila e Inmaculada Ferret, la manchega Susana Eva Navarro, la madrileña Beatriz Castresana y la aragonesa Radhia Aloui.

Y en 4ª categoría (hándicap exacto de 18,5 o superior) son 32 las participantes, resaltando los nombres de la navarra Raquel Berzosa y de la madrileña Macarena Moreno, que acuden con el requerido 18,5 en su ficha.

La prueba se juega en dos jornadas, las del sábado y domingo, a razón de 18 hoyos por jornada.

Tercera edición con este formato

El torneo supuso una relevante novedad en 2016 por cuanto hasta ese año la ganadora de 2ª categoría salía del Campeonato de España Absoluto. Es decir, las golfistas de ambas categorías compartían prueba al tiempo que las de 3ª y 4ª disputaban su propia competición; eso sí, en el mismo escenario.

En esa edición, celebrada en Lumine Golf (Tarragona), la victoria fue para la vasca Ana Barbi, proclamada al tiempo campeona de España de 2ª Categoría, mientras que la campeona de 3ª fue Ana Belén Fernández y la de 4ª, Sonia García-Rivero.

En 2017, fue la gaditana Lola García la vencedora en el campo almeriense de Golf Almerimar. Además, la prueba dejó a Beatriz Castresana como campeona de 3ª Categoría y a Saida Martínez de 4ª Categoría.

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS