NOTICIAS
Domingo, 20 de Mayo, 2018
Femenino
María de Orueta, campeona de España Individual Senior tras mantener un vibrante mano a mano con Macarena Campomanes
Se impuso con un solo golpe de ventaja sobre su compañera en los Equipos Nacionales

El Real Golf Club de San Sebastián ha sido escenario de un nuevo y vibrante mano a mano entre María de Orueta y Macarena Campomanes, con nada menos que el título de campeona de España Individual Senior como premio. La victoria ha correspondido a la primera de ellas, que ya suma cinco, cuatro de ellas de forma consecutiva.

María de Orueta se alternó con Macarena Campomanes en lo más alto de la clasificación, pero retomó la cabeza en el momento decisivo. Con una tercera vuelta de 72 golpes consiguió contrarrestar la ventaja acumulada por su compañera en los Equipos Nacionales, que se anotó un 75.

Finalmente, María de Orueta ha ganado con 226 golpes por los 227 de Macarena Campomanes. La tercera plaza ha sido para la también madrileña Sonia Wünsch, que ha invertido nueve golpes más que la ganadora. La cuarta posición la han compartido Mónica Jessen, Rocío Ruiz de Velasco, Mercedes Gómez y María Castillo, todas ellas con 237 impactos.

De Orueta, líder en la primera ronda; Campomanes en la segunda

María de Orueta era aspirante a su cuarto título consecutivo, y en la primera jornada quiso demostrar sus intenciones con 75 golpes para liderar la prueba con dos golpes de ventaja sobre Macarena Campomanes, y tres sobre Sonia Wunsch, Rocío Ruiz de Velasco, Mónica Jessen y Mercedes Gómez, que buscaban desde el principio acercarse a los primeros puestos.

En la segunda jornada, Macarena Campomanes apretó el acelerador firmando otros 75 golpes para ponerse líder con un total de 152 y uno de ventaja sobre Sonia Wunsch, que también invirtió 75 impactos en su ronda. A la tercera posición caía María de Orueta, que pierde el liderato después de firmar 79 golpes para un total de 154.

Tercera y última cita puntuable de 2018

Esta ha sido la tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2018. La primera fue el Internacional de España Individual Senior, celebrada en marzo en Parador de Málaga, donde María Trallero y Macarena Campomanes, quintas, fueron las mejores españolas. Y la segunda fue el Gran Premio Nacional Senior de Baviera Golf, en el que se impuso María de Orueta.

Cabe recordar que Vicky Pertierra ha sido la gran dominadora de este torneo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo vizcaíno de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

RESULTADOS FINALES

1.- María de Orueta 226 (75+79+72)

2.- Macarena Campomanes 227 (77+75+75)

3.- Sonia Wünsch 235 (78+75+82)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS