NOTICIAS
Domingo, 20 de Mayo, 2018
Masculino
Acelerón de Jorge Maicas para imponerse en el Puntuable Nacional Absoluto Masculino de Primavera 2018
Un 67 en su tercera vuelta le guio al título en Bonmont

El jugador aragonés Jorge Maicas ha conseguido una meritoria victoria en el Puntuable Nacional Absoluto Masculino de Primavera 2018, torneo valedero para el Ranking Mundial que ha finalizado en el Club de Golf Bonmont Terres Noves (Tarragona) después de que este domingo se disputasen 36 hoyos.

El jugador de los Equipos Nacionales firmó un gran final –vueltas de 67 y 71 impactos- para dar un golpe de mano definitivo con el que descabalgó del liderato al andaluz Enrique Marín, líder al inicio del día. Un 77 en la tercera ronda, la primera del día, hizo perder muchas de sus opciones al malagueño.

La segunda plaza ha sido para dos jóvenes jugadores al alza, el barcelonés Lucas Mota y el canario Álvaro Hernández, que remontó posiciones en la última vuelta con la mejor tarjeta de la semana, un 66. Seis golpes separaron a estos dos golfistas de Jorge Maicas.

Asimismo, han finalizado bajo par otros cuatro jugadores: Ignacio de Pineda (284 golpes), el propio Enrique Marín (284), Eduard Rousaud (284) y David Puig (286).

Eduard Rousaud golpeó primero; Enrique Marín, después

Eduard Rousaud fue el primer líder después de entregar una sensacional tarjeta de 67 golpes en un día de grandes resultados. Este guarismo le otorgó una ventaja de un golpe sobre Enrique Marín y Jorge Maicas, que también brillaron en la primera ronda.

A dos golpes del líder se situaban Lucas Mota, Ignacio de Pineda y Miguel Bisellach, mientras que bajo par, con 71 golpes, también acechaban los puestos de cabeza Álvaro Hernández, Borja Martín y Pedro Marín, que ponían más emoción a una prueba ya de por sí muy interesante.

Ya en la segunda jornada, Enrique Marín tomó el mando con una ronda de 69 golpes para un total de 137 golpes. El andaluz cobraba así dos impactos de ventaja sobre Jorge Maicas, segundo clasificado.

RESULTADOS FINALES

1.- Jorge Maicas 277 (68+71+67+71)

2.- Lucas Mota 283 (69+74+69+71)

+.- Álvaro Hernández 283 (71+74+72+66)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS