NOTICIAS
Sábado, 21 de Abril, 2018
Femenino
El equipo español femenino, tercer clasificado en la Copa RCG Sotogrande
El cuadro masculino ascendió un puesto y concluyó en la quinta plaza

El equipo femenino español ha finalizado en la tercera posición su paso por la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que ha echado el cierre a una nueva edición con los triunfos de Francia en la prueba femenina y de Inglaterra en la masculina.

Las golfistas locales cedieron una posición en su jornada más discreta. Computaron las rondas de 78 golpes de Blanca Fernández y Marina Escobar, no así la de Natalia Aseguinolaza, de 79. La donostiarra, sexta, ha sido sin embargo la mejor de las españolas en el plano individual.

España ha compartido esa tercera posición con el equipo de Alemania, y ha finalizado a tres golpes del de Dinamarca, segunda, y a 17 del de Francia, que ha sido el mejor de principio a fin.

Quinta plaza para el combinado español masculino

Por su parte, el equipo masculino ha ascendido un puesto en esta jornada y se ha clasificado en la quinta plaza final, empatado con Francia. Los 71 golpes de Adrián Mata y Jorge Maicas, en combinación con los 72 de Ángel Hidalgo –la ronda descartada ha sido la de Víctor Pastor-, dieron como resultado la mejor tarjeta acumulada del equipo en toda la semana.

La victoria ha sido para Inglaterra, inabordable desde la primera jornada de la mano de un inconmensurable Todd Clements, el mejor en una clasificación individual en la que Joel Moscatel, quinto, ha sido el mejor de los españoles.

El equipo femenino ascendió a la segunda plaza tras la tercera manga

El equipo español femenino ascendió dos posiciones en la clasificación al término de la tercera jornada, gracias a los 146 golpes labrados con los 71 de Natalia Aseguinolaza y los 75 de Blanca Fernández. Los 79 golpes de Marina Escobar fueron el descarte de un día que concluyó con España en la segunda plaza.

Por su parte, el equipo español masculino no pudo subir puestos después de invertir 224 golpes, construidos con los 75 de Ángel Hidalgo, los 73 de Jorge Maicas y los 76 de Adrián Mata. La tarjeta de Víctor Pastor, de 77 golpes, fue la descartada.

Cuartos después de dos días

Los dos conjuntos comenzaron la tercera ronda en la cuarta posición. El cuadro masculino entregó una tarjeta acumulada de 228 golpes, que se resume en los 74 de Ángel Hidalgo y los 77 de Jorge Maicas y Adrián Mata, quedando fuera de juego los 78 de Víctor Pastor. Solo tres impactos separaban a España de la segunda plaza.

Por su parte, el equipo femenino español se situaba a solo siete golpes de la primera plaza que compartían Holanda y Francia. La tarjeta española fue de 154 golpes, sumando los 76 de Marina Escobar, sexta en la clasificación individual, y los 78 de Blanca Fernández. Los 81 impactos de Natalia Aseguinolaza no computaron.

Los dos equipos locales se estrenaron en la tercera plaza

Los combinados españoles vivieron similar estreno. El femenino concluyó el día en la tercera plaza con un total de 151 golpes (+7) fruto de los 75 de Natalia Aseguinolaza y los 76 de Marina Escobar. En esa ocasión la tarjeta descartada fue el 80 de Blanca Fernández.

También el equipo masculino cerró la jornada en la tercera posición, en su caso con un total de 222 golpes. Los 72 de Jorge Maicas y Ángel Hidalgo, y los 78 de Adrián Mata cincelaron la tarjeta global del cuarteto, siendo la vuelta descartada la de Víctor Pastor (82).

Los dos equipos locales se estrenaron en la tercera plaza

Los combinados españoles vivieron similar estreno. El femenino concluyó el día en la tercera plaza con un total de 151 golpes (+7) fruto de los 75 de Natalia Aseguinolaza y los 76 de Marina Escobar. En esa ocasión la tarjeta descartada fue el 80 de Blanca Fernández.

También el equipo masculino cerró la jornada en la tercera posición, en su caso con un total de 222 golpes. Los 72 de Jorge Maicas y Ángel Hidalgo, y los 78 de Adrián Mata cincelaron la tarjeta global del cuarteto, siendo la vuelta descartada la de Víctor Pastor (82).

Dos equipos potentes para cuatro días sin tregua

En esta ocasión el equipo español ha estado integrado por la madrileña Blanca Fernández, la donostiarra Natalia Aseguinolaza y la almeriense Marina Escobar, en categoría femenina, y el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor, el zaragozano Jorge Maicas y el madrileño Adrián Mata en la masculina. Mar Ruiz de la Torre y Pablo Fisas han hecho las veces de capitanes, y Salvador Luna, las de técnico.

La competición ha vuelto al RCG Sotogrande, que acometió hace dos años unas obras de restauración completa que han desembocado en un recorrido de factura espectacular, con unos greenes que retomaron su tamaño original, una calles 100% bermuda, nuevos tees de negras...

Historial muy positivo de España en la Copa RCG Sotogrande

Comenzando por la vertiente femenina de la competición, la pretensión del equipo anfitrión es la de mantener los buenos resultados cosechados en numerosas ediciones, con mención especial para los siete títulos ganados por España (2008, 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), cinco de ellos en los últimos ocho años, si bien en la última edición las españolas acabaron sextas.

En esta ocasión el equipo español está integrado por la madrileña Blanca Fernández-Poggio, la donostiarra Natalia Aseguinolaza y la almeriense Marina Escobar –todas ellas capitaneadas por Mar Ruiz de la Torre y Sofía Marcos–, protagonistas de destacados resultados en diversos torneos disputados a lo largo de los últimos meses.

Por su parte, en categoría masculina, el equipo español está integrado por el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor –ambos participantes en el reciente Open de España profesional, donde Víctor Pastor superó el corte–, el zaragozano Jorge Maicas y el madrileño Adrián Mata, con Pablo Fisas como capitán y Salvador Luna como técnico.

En este caso, España ha conseguido dos triunfos consecutivos, en 2005 y 2006, al margen de que en numerosas ocasiones ha estado muy cerca de alcanzar la primera plaza –en la última edición, por ejemplo, los españoles acabaron terceros–, poniendo de manifiesto la elevada competencia establecida en un torneo del máximo nivel continental.

RESULTADOS COMPLETOS

Prueba masculina

1. Inglaterra 853

5. ESPAÑA 888

Prueba femenina

1. Francia 590

3. ESPAÑA 607

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS