NOTICIAS
Martes, 17 de Abril, 2018
Green Section
Vídeo de los trabajos de preparación del CNG para el Open de España 2018
Las labores fueron dirigidas desde el Departamento de Green Section de la RFEG

El Departamento de Green Section de la RFEG, en estrecha colaboración con la firma Ilexdrone, ha producido un vídeo en el que se detallan de forma gráfica los intensos trabajos de mantenimiento acometidos en la preparación del Centro Nacional de Golf para el Open de España 2018. El vídeo ha contado con la colaboración de Jon Rahm, ganador del torneo.

Accede al vídeo

Estas labores agronómicas estuvieron dirigidas a alcanzar el objetivo marcado desde la designación del Centro Nacional como sede: dejar el campo acorde a los niveles de exigencia y dificultad propios de un evento del European Tour. Para ello ha trabajado arduamente el equipo de mantenimiento integrado por greenkeepers del Centro Nacional, el Comité de Green Section de la RFEG y el Departamento Agronómico del European Tour.

Entre las labores agronómicas de mejora llevadas a cabo en las semanas previas al torneo destacan la preparación de los greenes, que mostraron unos niveles de jugabilidad óptimos en cuanto a velocidad, firmeza y rodada; la creación de un pequeño collar de green; la resiembra total en calles y tees, que tomaron mayor consistencia gracias a un recebo de arena; o la mejora en la definición de los bordes de los bunkers.

Amplía la información del trabajo realizado por el Departamento de Green Section más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS