NOTICIAS
Domingo, 1 de Abril, 2018
Femenino
Final española en el Internacional de Francia Junior Femenino 2018
Dimana Viudes y Marta García se enfrentarán a 36 hoyos el lunes
Dimana Viudes

Dimana Viudes y Marta García jugarán la final del Internacional de Francia Junior 2018, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente que se celebra hasta el 2 de abril en el campo de Saint Cloud, vecino a París. Las dos españolas han superado en la jornada de mañana los cuartos en sendos partidos de máxima tensión y por la tarde se clasificaron para la final española con autoridad.

La jugadora murciana accedió a la final tras vencer a la italiana Clara Manzalini, una de las grandes favoritas después de un torneo soberbio. Dimana Viudes se puso por delante en el primer hoyo, pero la italiana pudo dar la vuelta al marcador y sacar ventaja en el hoyo 5. La española recuperó enseguida y en el 9 pudo ponerse otra vez por delante, pero Manzalini no se daba por vencida y volvió a empatar. En el 13 de nuevo Dimana Viudes tomó la iniciativa, para aumentar su renta en el 16 y ponerse 2up a falta de dos hoyos. La italiana, llena de garra, pudo reducir la distancia en el 17, pero la española concluyó el partido ganando en el 18.

Mientras, Marta García tuvo menos problemas para ganar a la alemana Esther Henseleit por 4/3. La jugadora viguesa cedió en el primer hoyo pero empató en el 5, desde donde tomó carrerilla. De nuevo victoria en el 6, en el 9 y en el 10, y a pesar del intento de su rival en el 13, dos hoyos ganados más en el 14 y el 15 le dieron el pase a la final.

Dimana Viudes y Marta García llegaron a semifinales por la mañana. Dimana Viudes volvió a ganar en la prolongación del partido, en el hoyo 19, después de una pelea en la que estuvo

varias veces por delante. Comenzó ganando los dos primeros hoyos ante la austríaca Isabelle Holpfer, pero su rival recuperó terreno para empatar en el 8. Después Dimana Viudes volvió a atacar ganando en el 12, para volver a empatar en el 13, hasta que en el 19 pudo rematar y pasar a la semifinal.

En el caso de Marta García, tras un partido muy igualado ante la italiana Emili Alba Paltrinieri, en el hoyo 8 pudo adelantarse, para mantener la ventaja hasta el hoyo 16. Entonces fue cuando la viguesa sacó todo su golf para ganar en el 17 y 18.

Paso a cuartos con brillantez

Dimana Viudes y Marta García accedieron a cuartos de manera brillante después de superar dos rondas eliminatorias repletas de buen juego y saber estar.

La jugadora murciana superó a la checa Sara Kuskova en otro partido intenso donde Dimana Viudes ha demostrado estar preparada para emociones fuertes. Sara Kuskova se puso por delante desde el principio y ya en el hoyo 2 ganaba 2up. Dimana Viudes, por su parte, recuperó en el 6 y en el 7 ya había empatado el partido, una igualdad que se mantuvo hasta el hoyo 15, donde otra vez, como había hecho en dieciseisavos, sentenció con un sprint sensacional en los hoyos 16 y 17.

Por su parte, Marta García, la otra española que había accedido a octavos de final, pudo superar a la sueca Ingrid Lindblad en un partido lleno de emoción que se resolvió en el hoyo 19. La jugadora viguesa comenzó fuerte con victorias en los tres primeros hoyos, pero la golfista sueca recuperó ganando en el 6 y luego en el 16 y en el 17, apurando hasta el final. El empate en el 18 alargó el encuentro hasta el hoyo 19, donde Marta García pudo llevarse el triunfo.

Octavos de infarto

Marta García y Dimana Viudes accedieron a octavos en la jornada matutina. La jugadora gallega logró superar a la sueca Linn Grant en un partido de poder a poder donde tras un comienzo igualado en los tres primeros hoyos, la sueca apretó para ponerse dos arriba en el 5, pero Marta García consiguió recuperar terreno para igualar en el 7 y ponerse por delante en el 10, una ventaja que aprovechó hasta que en el hoyo 16 aumentó su renta para ponerse 2up. La sueca lo intentó ganando en el 17, pero la española remató en el 18 con eagle para llevarse la victoria.

Por su parte Dimana Viudes pudo con la también sueca Maja Stark en otro partido de infarto. La española se adelantó en el hoyo 5, pero en el 7 fue su rival quien dio la vuelta al marcador, para ponerse dos arriba en el hoyo 10. Sin embargo, en un sprint épico, la jugadora murciana recuperó en el 16 y en el 17 para llegar empatadas al 18, un empate que se resolvió en el hoyo 22 a favor de Dimana Viudes.

Blanca Fernández no consiguió la victoria ante la británica Annabell Fuller. La madrileña aguantó cinco hoyos, pero en el 6 la inglesa se puso por delante y aumentó su ventaja en el 11 y en el 12, para ponerse 3up, resultado con el que se llegó al hoyo 16 para cerrar el partido.

Tres españolas en dieciseisavos

Dimana Viudes, Blanca Fernández y Marta García se clasificaron para la fase de eliminatorias tras la segunda ronda Stroke Play. De las ocho golfistas españolas que han tomado parte en la competición, sólo estas tres jugadoras lograron el pase a la ronda de match play en un torneo que se puso muy caro con tan sólo siete participantes bajo par después de las dos primeras jornadas stroke play.

Dimana Viudes, tras 73 golpes terminaba con +3, mismo resultado que Blanca Fernández, con una tarjeta el viernes de 71 golpes, el par, fruto de cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey que le permitió el pase. Por su parte, Marta García, con 72 golpes después de tres birdies, dos bogeys y un doble bogey, consiguió también el premio de la clasificación.

No accedieron a la siguiente fase Elena Arias, con +6 después de 76 golpes el segundo día; Marina Escobar, también con +6 a pesar de intentarlo todo con el par en la segunda ronda; Carla Tejedo con +9; Natalia Aseguinolaza con +12 y Laura Pasalodos con +18.

Buen arranque de Elena Arias y Dimana Viudes

Elena Arias y Dimana Viudes eran las mejores españolas tras la primera ronda después de firmar 72 golpes para situarse décimo cuartas con +1 a ocho golpes de la cabeza, protagonizada por la italiana Clara Manzalini que ha comenzado con fuerza tras 64 golpes.

Con tres birdies y cuatro bogeys en el caso de la asturiana, y dos birdies y tres bogeys en el caso de la murciana, las dos españolas aspiraban a avanzar posiciones para estar cómodas de cara a la ronda de eliminatorias. Más atrás con opciones de clasificarse se situaban la madrileña Blanca Fernández y la viguesa Marta García con +3 en el puesto trigésimo quinto, mientras que en el puesto 67 se quedaban con +6 la valenciana Carla Tejedo, la donostiarra Natalia Aseguinolaza y la almeriense Marina Escobar. Más complicado lo tenía la barcelonesa Laura Pasalodos con +7 en el puesto 75.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminan las 32 jugadoras que acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.

Consulta de resultados, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS