NOTICIAS
Martes, 20 de Marzo, 2018
Profesionales
Rafael Cabrera-Bello participará en la 91ª edición del Open de España
El canario, número 21 del mundo, confirma su presencia en el Centro Nacional del 12 al 15 de abril
Rafael Cabrera-Bello, cuando ganó su último título, el Open de Escocia

Rafael Cabrera-Bello, número 21 del Ranking Mundial y uno de los principales protagonistas del actual momento de bonanza del golf profesional español, ha confirmado su presencia en la 91ª edición del Open de España, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril en el Centro Nacional de Golf, en Madrid.

La esperada confirmación de Rafael Cabrera-Bello se produce apenas unos días después de su fenomenal actuación –fue tercero, a un solo golpe de la cabeza– en el World Golf Championships-México Championship celebrado a primeros de marzo, uno de los torneos más relevantes de lo que va de temporada.

El golfista insular, que aterrizará en Madrid unos días después de completar su tercera participación en The Masters junto a la élite del golf mundial, será uno de los estandartes de la denominada ‘Armada’, la amplia nómina de jugadores españoles que cada semana desembarca con notable éxito en las citas del European Tour.

Tres veces ganador en el European Tour, fijo en el Open y golfista olímpico

Rafael Cabrera-Bello es un jugador con una vinculación muy especial con el Open de España. Si bien no lo ha ganado nunca, siempre se ha distinguido por una serie de notables actuaciones, tanto como amateur como ya en su etapa profesional, que comenzó allá por 2005.

Curiosamente, su mejor resultado en este torneo se produjo antes de ese cambio de estatus. Fue en 2002 y cerca de su casa, en El Cortijo (Gran Canaria). Allí Sergio García obtuvo su primera y hasta la fecha única victoria en el Open de España y Rafael Cabrera-Bello se aupó a una cuarta plaza, que es el mejor resultado de un amateur en esta competición en décadas.

Ya como profesional, el golfista canario ha firmado resultados muy interesantes, como un sexto puesto en el PGA de Catalunya en 2009, un undécimo en 2001 en El Prat –con un 67 final incluido– y un decimosexto en Valderrama en 2016.

Aun por encima de estos resultados, lo más destacable de su vinculación con el Open de España es su predisposición a estar siempre cerca del aficionado español en el gran torneo nacional.

Rafael Cabrera-Bello tiene ahora ante sí la opción de ganar su primer Open de España y sumar este título a los tres ya conseguidos en el European Tour: el Open de Austria (2009), el Dubai Dessert Classic (2012) y el Open de Escocia, conquistado el año pasado con enorme brillantez.

En su palmarés figuran también dos triunfos en el Challenge Tour: el Man No Open Challenge (2006) y el Challenge de Suiza (2009).

Además, entre los muchos méritos de Rafael Cabrera-Bello destaca el haber representado a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en compañía de Sergio García. Allí, en el retorno del golf al Programa Olímpico 112 años después, fue quinto, lo que le reportó un merecido diploma.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS