NOTICIAS
Jueves, 15 de Febrero, 2018
Juvenil
186 jóvenes talentos iluminan una nueva edición de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE
Los recorridos murcianos de El Valle y Hacienda Riquelme ejercen de escenario de ambas citas
Natalia Aseguinolaza

93 chicos, 93 chicas, y ganas de progresar y pasarlo bien jugando al golf. En la previa, esto es lo que cabe esperar este fin de semana de una nueva edición de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE, que con los campos murcianos de El Valle Golf (femenino) y Hacienda Riquelme Golf (masculino) como escenarios de lujo, retratarán el buen momento de la cantera española.

Las largas listas de espera para participar en estas dos pruebas ponen de manifiesto la ilusión que despierta en los jugadores infantiles y cadetes el evento, que una vez más se presenta como una ocasión inmejorable para dar a conocer a los talentos que vienen. Ahí cabe reconocer el fenomenal trabajo que durante el año hacen las escuelas de clubes y Federaciones Autonómicas.

Disfrutar al máximo de esos 36 hoyos es la única obligación que tienen esos 184 jugadores en dos días en los que medirán su actual nivel de golf al de sus compañeros de categoría. Y otro aliciente más: ambas pruebas son valederas para los Rankings Nacionales Cadete, Infantil y Alevín.

Por partes. El castellonense José Luis Ballester (hándicap de juego -1,5) pinchará bola en el tee del uno de Hacienda Riquelme como principal rival a batir. Su excelente trayectoria en los últimos meses le avala. El año pasado sumó un nuevo título de campeón de España, en este caso Infantil, y ahora quiere seguir con esta tradición ganadora siendo el mejor cadete en el Puntuable Nacional.

Tratarán de interponerse en su camino el madrileño Luis Montojo (-1), ganador del Internacional de España Sub 18 2017, el valenciano Hugo Aguilar (-1), el albaceteño Daniel Robles (-0,5) o el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart (-0,1).

Al tiempo, en El Valle compiten 93 golfistas, con la eslovena Pia Babnik (-1,7) y la madrileña Carolina López-Chacarra (-1,6) a la cabeza. Ambas encontrarán gran competencia un Murcia, donde otras cuatro jugadoras presentan hándicap negativo: las donostiarras Natalia Aseguinolaza (-1,1) –segunda el año pasado- y Oihana Etxezarreta (-0,2), la almeriense Marta López (-0,1) y la navarra Adriana Iribarren (-0,1).

El torneo también da cabida a otras golfistas en clara trayectoria ascendente: la guipuzcoana Nieves Martín (0,1), la castellonense Carla Bernat (0,1), la balear Odette Font (0,3) –actual campeona de España Infantil- o la iraní Minoo Mousavi (0,3).

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS