NOTICIAS
Sábado, 17 de Febrero, 2018
Masculino
Jorge Maicas logra un valioso quinto puesto en el Internacional de Portugal Masculino 2018
Una tarjeta de 71 golpes le deja con -11 en total, a cuatro golpes del campeón en Montado Golf
Jorge Maicas

Jorge Maicas ha conseguido una valiosa quinta posición en el Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa que se ha jugado una vez más en el campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa, y donde los españoles han peleado con garra.

El jugador aragonés partía a principio de la jornada a un golpe del líder, Vitor Londot, pero una tarjeta de 71 golpes por los 68 del portugués, le ha impedido alcanzar la victoria. Tres birdies y dos bogeys de Jorge Maicas no han sido suficiente, pero le dejan en un quinto puesto con -11 que demuestra su buen hacer. Cuatro golpes le han separado del campeón.

Muy destacable también el trabajo de Víctor Pastor, con una tercera ronda de 69 golpes de manera consecutiva, para acabar con -6 en el puesto undécimo, mientras que Álvaro Veiga ha terminado vigésimo con -3 y Alejandro Aguilera vigésimo octavo con -1.

Joan Tous brilla en la primera ronda

El golfista balear Joan Tous era el mejor español tras la primera jornada. En una tarjeta de 70 golpes (-2) el jugador mallorquín firmó cinco birdies y tres bogeys para ser cuarto, situándose a sólo dos golpes del danés Max Kristoffer y el portugués Vitor Londot, que compartían el primer puesto con -4.

La dureza del torneo quedó patente desde el inicio al ver que sólo 20 jugadores lograron bajar del par. Además de Joan Tous, con -1 también brillaron Álvaro Veiga y Víctor García-Broto, que entraban en el Top Ten. Al par acabaron Jorge Maicas, Adrián Mata y Alejandro Aguilera. En Montado comenzaron más atrás Víctor Pastor (+3), Sergio Parriego (+4), Xabier Gorospe (+5) y Joel Moscatel (+6).

Jorge Maicas se hace fuerte con 65 golpes

En la segunda ronda, Jorge Maicas ya dio un salto cualitativo. Sus 65 golpes constituyeron una de las mejores tarjetas del día junto a los 64 golpes del francés Paul Margolis. Con ocho birdies y un bogey, el jugador aragonés se lució con cinco birdies en la primera vuelta y tres más en la segunda, incluidos los conseguidos en el 17 y 18 para un broche final extraordinario. Al total se situaba con -7 a un golpe del líder, el portugués Vitor Londot que repitió los 68 golpes del miércoles.

Buena actuación también de Joan Tous, bajo par con -2 después de firmar 72 golpes, y Álvaro Veiga que se situaba con -1 tras una ronda de 72 impactos. Al par también estaban Xabi Gorospe, que entregó una tarjeta de 67 golpes para ascender al puesto 25, donde se colocabann Adrián Mata, Alejandro Aguilera y Víctor Pastor, que firmó 69 golpes.

Sergio Parriego (+1), Víctor García Broto (+6) y Joel Moscatel (+11) se situaban más atrás en la clasificación sin opciones.

Una tercera ronda esperanzadora

Jorge Maicas demostró estar muy activo para luchar por el triunfo tras la tercera ronda, con cuatro birdies y un solitario bogey que le dejaban a un golpe de la cabeza.

En el top ten, Álvaro Veiga después de un día mágico con tres birdies y un eagle, 67 golpes que le dejan con -7. Y también restando, con -3 en el puesto décimo quinto Víctor Pastor, que repitió una ronda de 69 golpes, y Alejandro Aguilera, también con 69 golpes fruto de seis birdies, un bogey y un doble bogey. Al par Joan Tous, Xabi Gorospe y Adrián Mata, que logran clasificarse entre los 40 mejores.

Resultados

1.- Vitor Londot (POR) 273 (68+68+69+68)

2.- Sebastian Friedrichsen (DIN) 276 (69+71+66+70)

.- Bailey Gil (ING) 276 (71+67+68+70)

.- Benjamin Jones (ING) 276 (71+68+73+64)

5.- Jorge Maicas (ESP) 277 (72+65+69+71)

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS