NOTICIAS
Jueves, 1 de Febrero, 2018
Pitch & Putt
El Ranking Nacional de Pitch & Putt busca al primer ganador del año en Las Palmeras
81 jugadores acuden al campo canario para tomar parte de la primera de las seis pruebas puntuables
Las Palmeras Golf

El calendario de pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2018 echa a andar este fin de semana, días 3 y 4 de febrero, con la disputa del primer Puntuable en el campo de Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria), que un año más es escenario de la cita inaugural. La positiva respuesta de los jugadores –resumida en una cifra de 81 participantes y en una amplia lista de espera- es la mejor de las noticias en la previa.

Encabeza el listado de participantes el madrileño Carlos Vega (hándicap de juego -0,6), ganador el año pasado en la misma cita y en el mismo campo. En la nómina de aspirantes tampoco podían faltar el joven alicantino Thomas Artigas (0,5), que pretende dar continuidad al buen momento de forma que le llevó a cerrar 2017 ganando la Final de Ranking, o el canario Bernabé González (1), actual campeón de España.

Además, en Las Palmeras juegan algunos de los referentes de esta especialidad del golf en España en los últimos años, caso de Juan Manuel Leal (1,1), Iván Carles (2,2), José Ángel Pérez (2,8) o Juan Fernández-Ardavín (3,5), y otros golfistas a tener muy en cuenta como Fernando Cabezudo (2,6), César Fernández de Caleya (3,4) o Aitor Valencia (3,4).

Tal y como es norma habitual en los Puntuables Nacionales, la prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

El Ranking Nacional, en seis citas

En total son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se celebra los días 21 y 22 de abril en Las Encinas Golf (Boadilla del monte, Madrid), mientras que el Masculino lo hará los días 26 y 27 de mayo en Deva Golf (Gijón, Asturias).

En cuanto a los Puntuables Nacionales, el segundo tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en Golf Torija (Guadalajara), el tercero se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Arcosur Golf (Zaragoza), y el cuarto y último lo hará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela de Golf de Elche.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS