NOTICIAS
Domingo, 1 de Octubre, 2017
Femenino
Emocionante victoria de Macarena Campomanes y Catalina Castillejo en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2017
Derrotan en el play off a María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco en Font del Llop Golf Resort
Macarena Campomanes y Catalina Castileljo

La pareja formada por Macarena Campomanes y Catalina Castillejo ha revalidado el título en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2017 después de un emocionantísimo play off ante María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, dos parejas que han presentado un auténtico duelo de época en el campo alicantino de Font del Llop.

Macarena Campomanes y Catalina Castillejo firmaron el domingo, bajo la modalidad Greensomes, 76 golpes, mientras que María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco lograban alcanzar a las líderes firmando 75 golpes y obligándolas a jugar un play off para resolver esta prueba.

En el desempate, las dos parejas jugaron a la perfección con salida a la calle y un gran segundo golpe en el hoyo 18 de Font del Llop para dejar la bola a menos de medio metro. Catalina Campomanes pudo embocar el birdie mientras que Rocio Ruiz de Velasco rozó el hoyo, dando la victoria a los vigentes campeones que revalidan así el título.

En tercera posición Heli Ekstrom y Minna Kaarnalahti, que tras entregar una tarjeta de 74 golpes la mejor del día, han terminado con un total de 151.

Cabe recordar que Macarena Campomanes -ganadora el pasado sábado del British Senior Ladies Championship y vencedora con distintas parejas de las tres últimas ediciones- y Catalina Castillejo, formaban la pareja que defendía título y además contaba con el hándicap de juego acumulado más bajo (3,9).

Un duelo desde la primera ronda

En la primera ronda, las campeonas entregaron una tarjeta de 70 golpes (-2), mientras que María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco firmaron una de 71 (-1). Estas dos parejas fueron las únicas que consiguieron rebajar el par del campo alicantino.

La tercera plaza provisional es para las hermanas Mar y Blanca Ruiz de la Torre, que acabaron el día en 76 (+4), mientras que cuartas eran la finlandesa Minna Kaarnalahti y la sueca Heli Ekstrom (77, +5), y quintas, Milagros Yanes y Carmen Valls-Taberner (78, +6).

En total, han sido 14 las parejas que han participado en la competición, que se ha desarrollado en dos días sucesivos bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y ‘Greensomes’.

Resultados

1.- Macarena Campomanes / Catalina Castillejo 146 (70+76)

2.- María de Orueta / Rocío Ruiz de Velasco 146 (71+75)

3.- Heli Ekstrom / Minna Kaarnalahthi 151 (77+74)

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS