NOTICIAS
Domingo, 17 de Septiembre, 2017
Masculino
Juan Carlos Tinturé impone su ley en el Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino 2017
El asturiano, excelso en la primera jornada, superó en un golpe a Ángel Macías

El asturiano Juan Carlos Tinturé ha sido el mejor en la edición inaugural del Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino gracias a su sensacional primera jornada en la que 68 golpes le llevaron a lo más alto de la clasificación en el Campo de Layos (Toledo).

El jugador de los Equipos Nacionales se apoyó en ese 68 para alcanzar el triunfo absoluto y en su categoría, la de Mayores de 60 años, con un total de 143. Un 75 en la segunda jornada fue suficiente para mantener el liderato a pesar de los esfuerzos de un acertado Ángel Macías, que con la mejor vuelta del día (71) se ha quedado a un solo impacto de igualar a Tinturé.

La tercera plaza fue para Enrique Fontecilla, que repitió tarjeta de 73 golpes para acabar a tres de la cabeza, mientras que la cuarta y la quinta han sido para Juan Carlos Elósegui (147) y Borja Queipo de Llano (149), respectivamente.

En lo que toca a la categoría de Mayores de 70 años, la victoria ha sido para Eutimio Blanco con 156 golpes, uno menos que los establecidos por Crescencio Argüeso y Guillermo Hombravella, segundos clasificados en el recorrido toledano.

La primera jornada de la competición se disputó entre una alta competitividad. Juan Carlos Tinturé se situó en cabeza gracias a esos referidos 68 golpes que le otorgaban una renta de tres golpes sobre Juan Carlos Elósegui, el otro jugador que bajó del par en el día (71).

Entre los mayores de 70 años, Eutimio Blanco tomó el liderato con 77 golpes, uno menos que Guillermo Hombravella.

Destacar finalmente a los primeros clasificados hándicap, Juan Carlos Tinturé (mayores de 60 años) y Juan José Valecillo (mayores de 70 años).

RESULTADOS FINALES

1.- Juan Carlos Tinturé 143 (68+75)

2.- Ángel Macías 144 (73+71)

3.- Enrique Fontecilla 146 (73+73)

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS