NOTICIAS
Domingo, 17 de Septiembre, 2017
Masculino
Enrique Fariñas vence el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría con la mejor ronda de la semana
Ha aventajado a Juan Borja Otero, segundo clasificado, en diez golpes

El joven golfista gallego Enrique Fariñas es el nuevo campeón de España de 3ª Categoría, título que ha alcanzado después de culminar una gran semana con su mejor vuelta en el recorrido de Golf Meis, en la provincia de Pontevedra.

Enrique Fariñas ha firmado un total de 243 golpes, diez menos que el segundo clasificado, el madrileño Juan Borja Otero. La mejor vuelta en el torneo, un 77, ha permitido a Fariñas asentarse en lo más alto de la clasificación y aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores. El tercer clasificado ha sido Iván Luis Ramiro con 263 golpes.

Enrique Fariñas se hizo fuerte en el liderato en la segunda jornada, en la que otra ronda de 83 golpes –firmó una idéntica en el estreno- le asentó en cabeza con uno de ventaja sobre el citado Juan Borja Otero, firmante del mejor resultado del día (81). Por su parte, Iván Luis Ramiro entregó una tarjeta de 83 golpes para situarse en tercera posición.

Peor le fue a José Luis Rial, que comenzaba colíder y perdió posiciones después de invertir 90 golpes. Tampoco Luis Abad pudo mantenerse en el podio en una segunda jornada con mucho movimiento en la parte alta de la tabla.

Dos líderes para empezar

Enrique Fariñas y José Luis Rial hicieron valer su condición de locales tras la primera jornada liderando la clasificación con 83 golpes. Con unas condiciones climatológicas excelentes, los 123 jugadores que tomaban parte de la competición pudieron disfrutar de un día inmejorable en el que los dos líderes dieron el primer paso hacia una hipotética futura victoria.

Enrique Fariñas sucede a José Antonio Langa

Enrique Fariñas ha relevado en el palmarés del torneo a José Antonio Langa, vencedor en 2016 al resolver con acierto un final tremendamente igualado en el campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza).

El ganador, golfista local, necesitó de una buena vuelta de 85 golpes en la jornada final para remontar los cuatro golpes de desventaja que acumulaba respecto a Gerardo García, que cayó al quinto puesto después de invertir 94 golpes. Joaquín Romero ocupó la segunda plaza a un solo golpe del ganador.

En 2015 el ganador fue el andaluz Roberto Romero, que se impuso en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) con dos golpes de ventaja sobre Plácido Donaire y cinco sobre Juan José Cerrón, líder a la finalización de las dos primeras jornadas.

En 2014 la victoria correspondió al madrileño Arturo Llaneza, quien superó en el campo de Golf Villa Mayor (Salamanca) en tan solo un golpe a sus más inmediatos perseguidores, Juan Antonio Sacristán y Ángel José García.

En 2013, José Manuel Muñoz, jugador del Club de Campo de Córdoba, se impuso en su propio campo al terminar con un total de 261 golpes, uno menos que su compañero de club Juan Bosco Llamas.

El año anterior se impuso Xiangjie Xu Zhang, que partía en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y redondeó su actuación con una ronda de 89 golpes. Segundo, a cinco impactos del ganador, se clasificó Miguel Ángel Mormeneo.

En 2011, en el recorrido toledano de Layos, venció Fermín Castrillo de la Heras con una extraordinaria vuelta final de 78 golpes para un total de 249. Antonio Benito, bien posicionado en los puestos de cabeza durante todo el torneo, fue segundo, con un total de 255 golpes.

En 2010 se impuso en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría el valenciano Francisco Montes, que superó a Pablo Arroyuelos en el quinto hoyo del play-off de desempate en el campo alicantino de Golf & Spa Bonalba. Fue sin duda, una de las ediciones más emocionantes de este ya veterano torneo.

RESULTADOS FINALES

1.- Enrique Fariñas 243 (83+83+77)

2.- Juan Borja Otero 253 (86+81+86)

3.- Iván Luis Ramiro 261 (87+83+91)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS