NOTICIAS
Domingo, 3 de Septiembre, 2017
Femenino
Rioja Alta acoge la segunda edición del Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª y 2ª División
El equipo del Principado de Asturias defiende el título obtenido el año pasado en Sojuela

El Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª y 2ª División 2017 se disputa en el Club de Golf Rioja Alta del 5 al 8 de septiembre. 17 equipos compiten por los dos títulos en juego en una de las semanas más atractivas del calendario amateur femenino.

El torneo, que toma el relevo del Interautonómico Sub 25 celebrado hasta 2015, tiene un año más un claro protagonista en la previa: el combinado de Asturias, ganador el año pasado en Sojuela y vencedor anteriormente de otros cuatro títulos consecutivos en el citado Sub 25.

Cabe recordar que ese Interautonómico Sub 25 dejó su lugar en 2016 a este Sub 18 y al Interautonómico Absoluto, celebrado en el mes de junio con triunfo de… Asturias, cuya generación de oro no ha parado de suma éxitos estos últimos años.

Esta vez, el combinado del Principado (hándicap de juego 18,7) se encomienda a un sexteto en el que destacan cuatro de las ganadoras del año pasado: Elena Arias – ganadora este año del Internacional de España Stroke Play Femenino-, Inés Fernández, Cecilia Alonso y María Sierra. Marta Cervero y Cristina Riu remplazan a Alejandra Pasarín y Paula Neira.

Asturias encontrará fuertes rivales en La Rioja, empezando por el cuadro que fuese su rival el año pasado, País Vasco (1,7), que se presenta con Natalia Aseguinolaza, Ohiana Etxezarreta y Nieves Martín a la cabeza.

Los combinados de Andalucía (3,4), Comunidad Valenciana (5,5), Cataluña (6,1), Baleares (13,5), Navarra (19,7) y Castilla y León (28,8) completan la participación en una prueba de Primera División que alberga a jugadoras de gran proyección: Dimana Viudes, Valentina Albertazzi, Dana–Helga Puyol, Adriana Iribarren,…

En Segunda División los equipos están compuestos por cuatro jugadoras: dos de categoría Sub 18 o inferior y otras dos de categoría Sub 16 o inferior. Los combinados participantes son los de Madrid (-0,2), Galicia (11,5), Murcia (19,0), Canarias (24,0), Aragón (24,6), Cantabria (27,3), Castilla La Mancha (32,2), La Rioja (37,7) y Extremadura (42,6).

En esta Segunda División también actuarán jugadoras con interesante trayectoria en los últimos meses, empezando por la madrileña Blanca Fernández, actual campeona de España Sub 16, y continuando por Carolina López-Chacarra, Marta García, Beatriz Mosquera o Patricia Garre.

En ambas categorías la prueba se celebra en cuatro días consecutivos. El primer día se juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebrarán las citadas eliminatorias.

Amplía la información del torneo y consulta los listados de participantes más abajo, en el apartado Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS