NOTICIAS
Viernes, 25 de Agosto, 2017
Pitch & Putt
Álvaro Rogado e Inés González, nuevos campeones de España Benjamín de Pitch & Putt REALE
El torneo se ha celebrado con gran éxito en el recorrido asturiano de Deva Golf

El madrileño Álvaro Rogado y la cántabra Inés González se han impuesto con brillantez en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt REALE que se ha celebrado en el campo asturiano de Deva Golf.

Los nuevos campeones, que han superado a todos sus rivales con relativa contundencia, especialmente en el caso de Inés González, pusieron de manifiesto una destacada determinación y acierto a la hora de manejarse en las distancias cortas, una de las grandes esencias del deporte del golf que tan bien dominan ya a pesar de su corta edad.

Inés González, líder desde el principio

Inés González ya dio muestras de sus intenciones ganadoras durante la celebración de la primera jornada, cuando se distinguió como la mejor de todas las participantes al entregar una tarjeta de 60 golpes, lo que le permitió adquirir uno de ventaja sobre la palentina María Carlón, que acudía al torneo con el mejor hándicap de juego.

No obstante, fue en la segunda ronda cuando Inés González volvió a exhibir una encomiable calidad de juego, plasmada en una tarjeta de 66 que, en este caso, fue la segunda más destacada en el marco de una jornada más complicada, con resultados en general más abultados que en los 18 hoyos anteriores, caso de María Carlón, en la casa club con 73 golpes en esta segunda ocasión para un total de 134, ocho más que Inés González.

Mención asimismo especial para la gaditana Julia Gil, tercera clasificada con 10 golpes más que la ganadora, y para la vasca Ainhoa Jauregi, autora de una sobresaliente vuelta de 60 golpes en los segundos 18 hoyos que le llevaron a una cuarta plaza que incluso pudo ser mejor de no mediar un 78 inicial.

Triunfo convincente de Álvaro Rogado

En categoría masculina el triunfo de Álvaro Rogado resultó asimismo muy convincente, engrandecido por una competencia más acusada que se puso de manifiesto ya en la primera jornada, cuando a su conclusión tres colíderes ocupaban la parte más alta de la tabla después de completar el recorrido asturiano con 54 golpes.

Gonzalo Cuéllar, Álvaro Rogado y Pablo Sordo, con el par del campo, un registro sobresaliente, adquirieron un golpe de ventaja sobre Raúl Gómez, prueba de la calidad de todos ellos.

Posteriormente, en los segundos 18 hoyos, el joven Álvaro Rogado mantuvo su elevado nivel de acierto, 56 golpes en este caso que le reafirmaron en la primera plaza, ya en solitario, gracias a la mejor vuelta de todos los participantes, sólo igualada por el cántabro Alejandro Sal, empatado en la segunda plaza con el madrileño Gonzalo Cuéllar –59 golpes en la ronda final–, ambos con 113 golpes a tres del ganador del torneo.

CLASIFICACIÓN FINAL

Categoría Benjamín Masculina

1.- Álvaro Rogado, 110 (54+56)

2.- Alejandro Sal, 113 (57+56)

+.- Gonzalo Cuéllar, 113 (54+59)

Categoría Benjamín Femenina

1.- Inés González, 126 (60+66)

2.- María Carlón, 134 (61+73)

3.- Julia Gil, 136 (65+71)

Resultados y horarios de salida al final de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS