NOTICIAS
Domingo, 13 de Agosto, 2017
Masculino
El embrujo del viejo British Boys convoca a 27 españoles en Escocia
Los seis subcampeones de Europa Sub 18 por Equipos, en la línea de salida
Alejandro Aguilera

Del 15 al 20 de agosto de agosto y al norte de Escocia, en los campos de Nairn & Nairn Dunbar Golf Club, se celebra la edición número 91 del British Boys, una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino. Allá donde ganaron ocho españoles, siendo el último de ellos el donostiarra Adrián Otaegui en 2010, buscan fortuna ahora otros 27 españoles.

La nómina de españoles la integran un puñado de golfistas con amplia experiencia en torneos internacionales a pesar de su corta edad y otros que chicos que buscan acompañar sus productivas carreras en el ámbito nacional de nuevos retos ante los mejores jugadores del continente.

Al primer grupo pertenecen los seis jugadores que este verano fueron subcampeones de Europa Sub 18 en La Manga Club: Eugenio López-Chacarra, Eduard Rousaud, Gonzalo Leal, Ignacio Montero, Borja Martín y Alejandro Aguilera, que además es el actual campeón de España Sub 18.

Alejandro Aguilera, además, parte con el plus de conocer bien los entresijos de una competición tan compleja; el año pasado fue segundo en el mítico campo escocés de Muirfield, donde cedió en la gran final ante el alemán Falko Hanisch.

Asimismo cabe destacar a golfistas que este año han conseguido importantes triunfos individuales, caso de José Luis Ballester, campeón de España Infantil; Albert Boneta, vencedor en el Campeonato Sub 16 Masculino de la Comunidad Valenciana; o David Puig, ganador en el Puntuable Nacional Juvenil REALE 2017.

El resto de la delegación la completan Alberto de los Ríos, Álvaro Puchades, Alejandro Cogollo, Joan Tous, Víctor Mirón, Samuel Espinosa, Jon López-Lanchares, José Manuel Pardo, Ignacio de Pineda, Miguel Ángel Herrero-Baeza, Pablo Alonso, José Ignacio Ramos, Pablo Hualde, Felipe Barrena, Gonzalo Gracia, Miguel Bisellach, Paolo Urso y Alberto Domínguez.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Adrián Otaegui, último ganador español

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS