NOTICIAS
Domingo, 6 de Agosto, 2017
Juvenil
El prestigioso Reid Trophy cita en Manchester a una docena de golfistas españoles
José Luis Ballester, campeón de España Infantil, encabeza la delegación
José Luis Ballester

Del 8 al 10 de agosto se celebra en The Manchester Golf Club el Reid Trophy, sobrenombre del Open de Inglaterra Sub 14, un torneo que cada verano da cabida a un buen número de golfistas españoles. En esta ocasión serán doce los que busquen la segunda victoria española en el torneo.

El Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha citado en esta ocasión al castellonense José Luis Ballester –vigente campeón de España Infantil-, el vizcaíno Eduardo de los Ríos, el barcelonés Guillermo Acha y el malagueño Daniel Casas, con Toni Planells en las labores de técnico.

Además, se han sumado al reto del Reid Trophy los alicantinos Hugo Paños y Alejandro Andreu, los baleares Álvaro Roldos y Juan Gabriel Ferriol, el madrileño Álvaro Revuelta, el aragonés Andrés Asín y los malagueños Fermín Palma y Alejandro Chacón.

El torneo, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebrará a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados.

Sólo un español ha ganado el Reid Trophy, y fue en 2011 el citado Íñigo López-Pizarro, que se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego, que en 2014 aterrizó en la Escuela Nacional Blume, supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. En 2010 Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español; mientras que en 2011 fue Enrique Marín, undécimo, el que acaparó las opciones.

En 2015 fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional. Su excelso rendimiento en Preston Golf Club, al norte del país, a lo largo de las tres jornadas fue merecedor del premio gordo, pero el francés Alexandre Lasalarie le privó de ello. El andaluz fue segundo a dos golpes del galo.

Consulta toda la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS