NOTICIAS
Domingo, 9 de Julio, 2017
Masculino
El Equipo Nacional Absoluto Masculino acude a Austria con la quinta de Jon Rahm como referencia
España ha ganado el torneo en tres ocasiones

El Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Masculino se celebra en el campo Diamond Golf Club, al noreste de Austria, con la participación de un sexteto cuya meta es competir por la que sería la cuarta victoria para el golf español. Jon Rahm y compañía, allá por 2014, alcanzaron el último gran éxito en esta prestigiosa prueba.

El combinado español está capitaneado por Pablo Fisas, entrenado por Domingo Hospital y compuesto por Adriá Arnaus, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor. Estos seis jugadores han hecho méritos más que suficientes en el último curso para ganarse un puesto en el equipo.

Así, por ejemplo, Adriá Arnaus se presenta con una hoja de servicios plagada de méritos en 2017: campeón de España Absoluto y vencedor de un torneo en el Alps Tour profesional, circuito en el que también se ha anotado dos segundos puestos.

Asimismo, cabe reseñar que Ángel Hidalgo acredita un triunfo en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino 2017 y Víctor Pastor un cuarto puesto, hace menos de una semana, en el Campeonato de Europa Individual.

El camino hacia las medallas está minado por la oposición de los otros 15 combinados restantes: Alemania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Bélgica, Escocia, Francia, Noruega, Austria, Suiza, Suecia, Dinamarca, Gales, República Checa e Islandia.

Este torneo se disputaba de forma anual hasta 2011, cuando la European Golf Association (EGA) decidió que el torneo fuese bianual, de ahí que en 2012 no se celebrase. Un nuevo cambio de normativa devolvió la condición de anual desde 2013.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Tres títulos contemplan al cuadro español

El espejo en el que debe mirarse España en Suecia es la edición de 2014, en la que consiguió su tercera medalla de oro con una espectacular demostración de acierto y solvencia en el campo de Linna Golf Club (Finlandia). Mario Galiano, Scott Fernández, Daniel Berná, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Jon Rahm, todos ellos hoy profesionales, formaron un grupo sólido dentro y fuera del campo que coronó una semana fantástica con la victoria en la gran final ante la poderosa Irlanda por 5-2.

Segundos en la fase clasificatoria –sólo superados en ese punto por Inglaterra–, los españoles dieron buena cuenta en las eliminatorias por el título de Francia, Escocia y, por último, del cuadro irlandés.

Los precedentes anteriores se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

Consulta el palmarés y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS