NOTICIAS
Jueves, 29 de Junio, 2017
Profesionales
Alfredo García Heredia mantiene el liderato en el Gran Premio Fred Olsen
Con -12 tiene dos golpes de ventaja sobre Mario Galiano y el inglés Adam Sagar
Alfredo García Heredia. Foto: Aníbal González.

Alfredo García Heredia sigue cumpliendo objetivos y en un día complicado por el viento cambiante terminó con 66 golpes (-12), conservando la cabeza tras la segunda ronda del Gran Premio Fred. Olsen S.A tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se está disputando en el campo canario de Tecina Golf, La Gomera, segunda cita consecutiva del Circuito Nacional en tierras canarias.

La clasificación sigue estando muy emocionante de cara a la ronda final con Mario Galiano y Adam Sagar siguiendo los pasos del líder, a tan sólo dos golpes; y Toni Ferrer también con 64 en cuarta posición en solitario con -8. Alfredo siguió con su táctica de jugar hoyo a hoyo, sin perder la paciencia y esperando que los birdies llegaran a su marcador. Y fueron los dos últimos (17 y 18) los que le dieron el liderato.

“Hoy ha sido un día duro porque el viento cambiaba cada 30 segundos, de las veces que he jugado aquí en Tecina no lo había visto tan cambiante el viento; pero en cuanto a juego ha sido muy similar al de ayer. Hoy era el día de salvar el resultado, y lo he conseguido, porque cuando sale un circuito como éste, los jugadores se preparan mejor, tienen interés por jugar, de ganar y eso beneficia al golf español y nacional y dentro de unos años se verán más jugadores españoles en el Circuito europeo”, comentó el líder, a quién sólo le inquieta su juego y seguir haciendo resultados.

“Me preocupa que el golf es un deporte que nunca sabes lo que puede pasar. Si juego bien puedo hacer cinco, siete menos; y si hay otro que tiene el día y hace menos que yo y me gana… pues esto es golf y no pasa nada”.

Alfredo tendrá que vigilar de cerca al malagueño Mario Galiano, que mantiene vivas sus opciones con esa segunda posición, -10, a dos del líder.

“Por resultado bien, -5 como ayer; pero todavía puedo dar mucho más de mí porque no estoy pegando a la bola como me gustaría. Este campo hay que saber jugarlo e ir tranquilo y con paciencia porque al final los birdies caen y eso es más o menos lo que he hecho: he metido los putts que tenía que meter de metro y poco que no son fáciles porque con este sol la hierba crece mucho y están muy lentos”, comentó el malagueño, que destacó que la paciencia ha sido la clave de hoy, porque Galiano tuvo un partido complicado con dos jugadores que hoy lo dieron todo: Marcos Pastor 65 golpes y Lucas Vacarisas que, como en Tenerife, ha vuelto a soltar el brazo con 63 golpes (parcial de -8).

“No ha sido fácil jugar con ellos dos porque después de cuatro hoyos iban los dos con cuatro menos y yo sólo par. Ahí sí que he tenido que tirar de paciencia porque veía al campo facilón y que hoy se le podían hacer pocas”, añadió Galiano al que una victoria aquí le ayudaría a alcanzar sus objetivos en el Challenge Tour. “La victoria sería muy buena, aunque también es importante para mi hacer un buen resultado que me de confianza en mi juego. Prefiero hacer buenas vueltas y si gano, mejor. Esa va a ser la clave para la última ronda, seguir haciendo mi juego, si tengo que arriesgar lo haré, pero sobre todo paciencia y no fallar en los greenes”.

Un superhéroe volvió a volar ayer sobre el campo de Tecina Golf, Adam “Capitán America” Sagar. De todos es conocida la afición del jugador británico residente en Marbella de vestir cada día con los colores de los Superhéroes. Ayer era Flash Gordon y hoy el Capitán América sobre voló sobre Tecina Golf para hacer una magnifica resultado de 64 golpes que le ha llevado a la segunda plaza del torneo.

“La afición me viene de pequeño, cuando unas Navidades me regalaron un cinturón de Batman. En un torneo me vestí de negro con ese cinturón y me preguntaron que si me creía Batman, y pensé: ¿Por qué no? Y así me fui haciendo con los colores y la simbología de otros Superhéroes. Pero no os voy a decir cuál seré mañana, habrá que esperar”, comentó el jugador inglés, que compensó los dos bogeys de los primeros hoyos con eagle en todos los pares 5 (tres) y colocarse con -10 en segunda posición. Este es el tercer torneo del Gambito Golf Tour que juega este año y en los dos anteriores ha hecho dos Top Ten.

Hubo que esperar hasta el último partido para ver cómo quedaba el corte que se estableció en +3, con lo que pasaron 48 jugadores. Entre ellos Javier Ballesteros, Gabriel Cañizares y Miguel Ángel Jiménez Bravo, en su segundo torneo como profesional. Carlos Balmaseda, ganador el pasado lunes de la última prueba del Circuito de Madrid de Profesionales, José Luis Adarraga, ganador del Orden de Mérito de 2016, o Sebastián García Rodríguez, ganador de la pasada prueba en Buenavista. Mañana será la última jornada que será en formato Pro-Am

Sobre Tecina Golf

Tecina Golf, único campo en la isla de La Gomera, y la compañía Fred. Olsen S.A siempre han estado muy comprometidos con el golf desde que su amor idílico por este deporte comenzara con un torneo por invitación en 2004. Al año siguiente se unió al Circuito Nacional, de 2005 a 2008; desde 2009 hasta el año pasado, pasó a ser una de las pruebas importantes del circuito Challenge europeo. Y desde este año vuelve a unir su nombre al Circuito Nacional, Gambito Golf.

El torneo se disputa a tres rondas, de miércoles a viernes, con jornada de corte el jueves, donde pasarán los 45 primeros más empatados. El montante de premios asciende a 70.000 euros. La jornada de viernes se disputará en formato Pro-Am.

El torneo será valedero para el Ránking Nacional. El sábado 1 de julio se disputará también Gran Premio FRED. OLSEN, S.A. Circuito Premium Gambito Golf, una gran fiesta y una tradición para jugadores amateurs.

Este torneo es posible gracias al patrocinio de Fred.Olsen S.A, Tecina Golf, Hotel Jardín Tecina, Pueblo Don Thomas, La Gomera e Islas Canarias, junto con los patrocinadores habituales del Gambito Tour: Mahou, Anne Möller, Botanic, Segura Viudas, Lanzarote, Enterprise, Schweppes, Ucalsa, Solán de Cabras, American Express, Coca-Cola, Melià Hacienda del Conde, El torneo está organizado por Gambito Golf.

Fuente: PGA España

Vea los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS