NOTICIAS
Viernes, 9 de Junio, 2017
Masculino
Bernardo Campos se queda solo en el liderato del Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2017
El español lidera la clasificación con un golpe de ventaja sobre Santiago Vega de Seoane

Un jugador español, Bernardo Campos, saldrá este sábado como líder en el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2017, competición reservada a golfistas mayores de 30 años que se está jugando en el Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid. La ronda final se presenta como una lucha sin cuartel a la vista de la igualdad reinante en la clasificación.

Por segundo día consecutivo, las altas temperaturas volvieron a sacudir a los 140 participantes en el torneo. Paradójicamente se vieron resultados más bajos en la sesión de tarde, lógicamente más afectada por el calor, que en la de la mañana.

Fue precisamente en la tarde cuando Bernardo Campos, con su hijo como caddie, arrancó un 75 (+3), todo un vueltón en un campo tan exigente. El madrileño comenzó con un doblebogey, pero a partir de ahí tiró de garra y de experiencia –es gran conocedor del recorrido- para auparse al liderato con +2.

“Me he agarrado al campo para sacar este buen resultado. El miércoles mi pregunta era dónde estaría el corte, con lo que está claro que no me veía ahí arriba. Conozco bien a Santiago Vega de Seoane, por lo que será una partida bonita. Mañana, golpe a golpe”, explicó el líder en casa club.

Y es que también fue un día fantástico para el madrileño Santiago Vega de Seoane, un clásico de la escena nacional con mucha calidad en sus manos. Despachó un gran 72, el par, en una ronda en la que fue capaz de reponerse a un bogey y un doble bogey en el 17 y 18 –salió por el 10- a base de birdies; cinco hizo en el día.

Con +3, Santiago Vega de Seoane saldrá con claras opciones de todo este sábado, como también lo harán los cuatro +4: el australiano Richard Heath, ganador en 2014 y 2015, el sueco Erik Persson, colíder al inicio del día, su compatriota Oskar Jonzon, y el barcelonés Alejandro Larrazábal. De esta forma, el duelo entre españoles y nórdicos, con permiso de golfistas importantes como Heath, está servido.

Además, mucha atención este sábado a jugadores ‘agazapados’ en la zona alta de la clasificación, caso de Carlos de Corral (+5), con experiencia profesional, Eduardo Corsini (+7), campeón de España de Mayores de 30 años, o Ignacio González (+8), que llegó a marchar en el Top 3 provisional antes de que un final desafortunado lo relegase algunos puestos.

El RCG Puerta de Hierro, uno de los clubes pioneros en España y sede en 27 ocasiones del Open de España, entre otras competiciones de prestigio internacional, ha presentado un campo en perfectas condiciones.

La competición se disputa bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), 18 hoyos diarios al mejor de 54, estableciéndose un corte tras la segunda jornada, la de este viernes, que han superado los 63 mejor clasificados.

22 españoles en el corte

En total, han superado el corte, que ha estado en +15, 22 jugadores españoles, casi la mitad de los que comenzaron la competición. Fuera de juego han quedado jugados importantes, como el galés Adam Partington (+17), que llegaba con el hándicap de juego más bajo de la competición, o el alemán Marc Mazur (+20), defensor del título.

Consulta de resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results and other information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS