NOTICIAS
Jueves, 8 de Junio, 2017
Pitch & Putt
El Campeonato de España Senior de Pitch & Putt desborda la participación en Golf Negralejo
80 golfistas optan a los dos títulos en juego en la novena edición del torneo
José Ángel Pérez

El campo de Golf Negralejo (Rivas Vaciamadrid, Madrid) es escenario este fin de semana, días 10 y 11 de junio, de la novena edición del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt, un torneo que con los años ha ganado en popularidad entre los jugadores españoles. Prueba de ello es que la participación se ha visto desbordada.

Este Campeonato de España Senior consta de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputarán 18 hoyos.

La prueba masculina es la más numerosa, y alberga a golfistas que ya saben lo que es ganar el torneo como Juan Ortín (hándicap de juego 4,7), José Ángel Pérez (4,1) o Juan Fernández-Ardavín (5,1), y a otros con títulos relevantes en su haber en los últimos tiempos, caso de Javier Marroquín (5) o Juan Soler (5,6), ganadores ambos de Puntuables Nacionales.

En el apartado femenino, un nombre a seguir por encima de los demás, el de Pía Allende, ganadora de las tres últimas ediciones. Este año vuelve a partir con el cartel de favorita –su hándicap de juego 3,5 es el más bajo que se verá en Negralejo-, pero Matilde Pariente (3,9) promete ser un duro escollo. Laura Batista (9,3) o María del Carmen Martín (10,2) son otras jugadoras a seguir de cerca.

Pía Allende y Alejandro Muñoz dominan el palmarés

Dos golfistas dominan el palmarés de la competición. Cronológicamente hablando, el primero es el valenciano Alejandro Muñoz, ganador en 2009 en compañía de María Celia Cuartero, y en 2010 junto a María Isabel Saiz. En 2011 se impusieron Juan Ortín y María del Carmen Estéfano, mientras que en 2012 el triunfo fue para José López y Ariadna Meléndrez, en 2013 se impusieron en tierras malagueñas Antonio Fernández y Rosa María Sánchez, y en 2014 lo hicieron José Ángel Pérez y Pía Allende.

Precisamente Pía Allende es la otra gran dominadora del palmarés. A esa victoria siguió la obtenida en 2015 en el propio Golf Negralejo, donde encontró la férrea oposición de María Luisa Ruiz. Le acompañó en la foto de honor Francisco José Cisneros, que ganó la prueba masculina al superar en el play off de desempate a Ángel Viejo.

El año pasado Pía Allende y Juan Fernández-Ardavín aprovecharon sus opciones y se proclamaron campeones en el Club de Golf Torre Pacheco, en Murcia. La primera venció con una magnífica segunda vuelta; el segundo remontó en la ronda final a Juan Salvador Soto.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. Este torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

Consulta los listados de participantes y otra información de interés más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS