NOTICIAS
Martes, 6 de Junio, 2017
Masculino
El Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2017 aterriza en Puerta de Hierro
46 golfistas buscan esta semana la que sería la cuarta victoria española en el torneo
RCG Puerta de Hierro

El Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid acoge esta semana, entre el 8 y el 10 de junio, el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2017, competición reservada a golfistas mayores de 30 años que reúne a más de 120 jugadores. Entre ellos, 46 españoles.

El célebre recorrido madrileño vuelve a ejercer de sede de una competición de primer nivel, algo habitual en sus más de cien años de historia. Y lo hace con una prueba en la que se dan cita golfistas suecos, alemanes, noruegos, franceses, italianos, suizos, portugueses, ingleses, belgas, holandeses, austriacos, daneses, luxemburgueses, escoceses, irlandeses, australianos, canadienses, polacos, galeses, estonios y turcos. Es decir, 22 nacionalidades representadas.

El listado de participantes resalta la presencia del galés Adam Partington como principal rival a batir siguiendo el criterio de hándicap de juego más bajo (-5,2). Los alemanes Daniel Schmieding (-3,9) y Patrick Kosche (-2,2), el francés Sebastién Hufschmid (-2,2), el finlandés Keijo Jaakola (-2,1) o el australiano Richard Heath (-3,1), ganador en 2014 y 2015, son otros de los nombres relevantes de la competición, sin hacer de menos al defensor del título, el alemán Marc Mazur (-1,3).

La armada local, extensa y con muchos nombres importantes, buscará el cuarto título para el golf español tras los obtenidos en su día por Luis Gabarda (en 1992), Víctor Fernández (1998) y José María Zamora (2005).

El campeón de España Individual Senior, Ignacio González (-0,9), y el campeón de España de Mayores de 30 años, Eduardo Corsini (-1,4), son dos de los representantes ilustres de una flota en la que destacan nombres como los de Álvaro Vega de Seoane (-2,2), Miguel Díaz-Negrete (-2,2), Carlos de Corral (-1,9), David García (-1,8), Federico Páez (-1,7), Jacobo Cestino (-1,5), Carlos Cendra (-1,5), Eduardo Corsini (-1,4), Alejandro Larrazábal (-1,3) o Gonzalo Paradinas (0,9).

La competición se disputa bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), 18 hoyos diarios al mejor de 54, estableciéndose un corte tras la segunda jornada que superarán los 60 mejores y empatados en esa posición.

Mazur, ganador el año pasado en República Checa

En la última edición, celebrada en el campo checo de Karlovy Vary, el triunfo correspondió al alemán Marc Mazur, mientras que Santiago Vega de Seoane, séptimo, y Jacobo Cestino, noveno, se distinguieron como los mejores españoles.

Dos tarjetas de 73 golpes dejaron al jugador de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo con +2 a cinco del germano, que se alzó con el triunfo gracias a sus 67 golpes de la segunda jornada. Igualmente meritoria fue la participación de Jacobo Cestino, del Club de Campo La Zagaleta, con +3 después de dos rondas de 72 y 75 golpes.

En los últimos años ha sido el citado Jacobo Cestino el jugador español con más presencia en el torneo. Integrante de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf, el andaluz rozó el título en dos ocasiones. Su mejor oportunidad para ganar el torneo se produjo en 2010 en Morfontaine (Francia), donde el galo François Illouz se apuntó el triunfo tras superar en un play-off de desempate al español y a otros dos jugadores. En 2012 repitió segunda plaza en Sola (Noruega) al no poder mantener en la vuelta final el excelente nivel de juego que había desplegado en jornadas anteriores. Al final se tuvo que conformar con el subcampeonato tras verse superado por el finlandés Marco Willberg.

En tres ocasiones ha acabado el título de campeón Mid-Amateur en manos de un representante de nuestro país: Luis Gabarda lo ganó en Italia en 1992; Víctor Fernández, asimismo en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS