NOTICIAS
Miércoles, 24 de Mayo, 2017
Masculino
El Campeonato de España de Mayores de 30 años viaja al reformado RCG Sotogrande
Más de 140 golfistas participan en las pruebas masculina y femenina del 26 al 28 de mayo
María de Orueta y Miguel Díaz-Negrete, campeones en 2016

Más de 140 jugadores disfrutarán esta semana, del viernes 26 de mayo al domingo 28, de la segunda edición del Campeonato de España de Mayores de 30 años, ‘Trofeos Marqués de Riscal’, que alberga el Real Club de Golf Sotogrande (Cádiz) apenas unos meses después de la ejecución de su espectacular reforma.

Tanto la prueba masculina como la femenina cuentan en el ‘field’ con su respectivo defensor del título; Miguel Díaz-Negrete (hándicap de juego -1,9) ganó en el Real Club de Golf de La Coruña con una actuación tan convincente como la de María de Orueta (0,6), imperial en su competición. Ambos parten como los rivales a batir.

La prueba masculina, que cuenta con 96 jugadores, se presenta con un elevado nivel, como muestra el hecho de que hasta 15 exhiban hándicap de juego igual o inferior a 0. Santiago Vega de Seoane (-2), Alejandro Larrazábal (-1,4), Jacobo Cestino (-1,4), Carlos Cendra (-1,2) o Eduardo Corsini (-1,1) son algunos de los que aspiran a inscribir su nombre en el palmarés del torneo.

Como dato reseñable, Jacobo Cestino ganó en tres ocasiones el Campeonato de España de Mayores de 35 años (2010, 2012 y 2014), Carlos Cendra en dos (2009 y 2011) y Eduardo Corsini (2015) y Gonzalo Paradinas (2007), también en la lista de participantes, en una.

La prueba femenina cuenta con una participación más reducida, 45 golfistas, pero con la presencia de una jugadora con una dilatada y exitosa carrera, la madrileña María de Orueta, proclamada campeona de España por tercera vez consecutiva la semana pasada y vencedora del Mayores de 35 años… ¡en once ediciones!

Su tradicional duelo con Macarena Campomanes, ganadora en seis de las últimas diez ediciones de ese Mayores de 35 años, se ha visto postergado debido a su baja. Sí estarán Marta Gaytán (2), Amparo Viñas (2,5), Natalia Martínez-Rumbo (3,3) y Soledad Fernández Araoz (3,4), además de golfistas con importantes actuaciones en categoría senior en los últimos años, caso de Mercedes Gómez (4,1), campeona de España Dobles en 2015, o Rocío Ruiz de Velasco (4,5), campeona de Europa en 2012.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos, con corte al término de la segunda que afecta al 50% de los participantes tanto en categoría masculina como femenina.

Reforma espectacular del RCG Sotogrande

La sede de este Campeonato de España de Mayores de 30 años es el Real Club de Golf de Sotogrande, que en los dos últimos años ha aprovechado para acometer unas obras de restauración completa que han desembocado en un recorrido de factura espectacular, con unos greenes que han retomado su tamaño original –habían perdido el 40% con el paso de los años–, una calles 100% bermuda, nuevos tees de negras..., con una inversión de 5 millones de euros.

Consulta los listados de participantes, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS