NOTICIAS
Jueves, 18 de Mayo, 2017
Pitch & Putt
El Campeonato España Masculino de Pitch & Putt celebra su decimotercera edición en Paderne
El joven Thomas Artigas defiende el título conquistado el año pasado
Paderne Golf

La decimotercera edición del Campeonato España Masculino de Pitch & Putt se disputa los días 20 y 21 de mayo en el campo de Golf Paderne (Betanzos, La Coruña), donde se van a dar cita los mejores jugadores españoles de esta especialidad del golf. Entre ellos, el defensor del título, el joven alicantino Thomas Artigas.

La experiencia ganadora del levantino, unida a su hándicap de juego (0,3), le distinguen como uno de los principales rivales a batir para los más de 90 participantes restantes en la competición. Esta cifra pone de manifiesto el tirón cada vez mayor del Pitch & Putt en España.

Ganador el año pasado de dos Puntuables Nacionales, del Campeonato de España y de la Final de Ranking Nacional, Thomas Artigas busca ahora inaugurar su palmarés en 2017.

Para alcanzar tal objetivo deberá rendir a un alto nivel que le permita superar a jugadores muy entonados en este principio de curso, caso de Carlos Vega (-0,2), ganador del I Puntuable; Juan Soler (5,7), triunfador en el segundo; o Ricardo Barroso (6,9), vencedor del tercero hace apenas dos semanas.

Además, mucha atención a un buen número de golfistas que han sido importantes en la historia del Pitch & Putt español: Bernabé González (1), Iván Carles (2,1), Prudencio Ramos (3,3), José Ángel Pérez (4), Felipe Agustín Martín (4,7), Javier Marroquín (4,8), Juan Fernández-Ardavín (4,9),… La irrupción de otros jóvenes talentos, como Félix Bolívar (2,1) o Alexander Bakri (2,8), es otro atractivo más de la prueba.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino (celebrado en abril con triunfo de María Pardo en La Cartuja Golf), y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se completó con triunfo de Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, el tercero se lo adjudicó Ricardo Barroso en Bonmont, y el cuarto se juega los días 17 y 18 de junio en Barbanza Golf.

Leonardo Axel Lilja, gran dominador del palmarés

No estará presente en esta edición Orlando Alonso, vencedor en 2015 en las instalaciones de Deva Golf (Gijón, Asturias). Firmó una última ronda de 50 golpes para un total de 145 y tres de ventaja sobre Eduardo Blanco.

Antes, la historia del torneo tuvo un claro dominador. Leonardo Axel Lilja obtuvo en 2015 en el campo de Panorámica Club de Golf (Castellón) su tercer triunfo consecutivo. Con una ronda final de 49 golpes, el malagueño se impuso con autoridad con un total de 147 y una ventaja de ocho sobre Sebastián Resurrección y 10 sobre Pedro Marín.

De esta forma, superó en el palmarés del torneo a otro andaluz que, al igual que él, también ha obtenido importantes resultados en campo largo, el cordobés Marcos Pastor, vencedor en las ediciones de 2010 –en la que fue campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt- y 2011.

Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus once ediciones celebradas, desde los triunfos del joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).

En esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán tres rondas de 18 hoyos.

Consulta horarios de salida, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS