NOTICIAS
Jueves, 27 de Abril, 2017
Masculino
El Saler acoge la segunda edición mixta del clásico Match España-Inglaterra
El combinado español busca la que sería su tercera victoria en el cómputo global
Víctor Pastor

El tradicional Match España-Inglaterra bienal, uno de los duelos más importantes de la Europa golfística, celebra este fin de semana, días 29 y 30 de abril, su segunda edición con carácter mixto. Para la cita, el cuadro español cuenta con seis jugadores y cuatro jugadoras que serán los encargados de obtener una nueva victoria -sería la tercera desde 1985-, esta vez en el Campo de Golf de El Saler (Valencia).

El fantástico recuerdo del triunfo obtenido hace cuatro años en el Real Club de Golf El Prat debe ser un estímulo para el equipo que capitanean Luis Méndez, Ion Ander Corral y Xisca Negre, y que entrena Txomin Hospital.

Los golfistas seleccionados por los Comités Técnicos Amateurs Masculino y Femenino de la RFEG son el barcelonés Adriá Arnaus, el guipuzcoano Xabier Gorospe, el aragonés Jorge Maicas, el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor, el vizcaíno Javier Sainz, la balear Sandra Vázquez, y las asturianas Alejandra Pasarín, Paula Neira y Elena Arias.

De la última edición, la celebrada en 2015 en el campo inglés de Burnham & Berrow GC, solo repiten Xabier Gorospe y Víctor Pastor. Iván Cantero, Mario Galiano, Nuria Iturrios o María Parra formaron parte del cuadro que cayó por 19-11 en esa primera edición mixta.

El reglamento refleja la disputa de cuatro foursomes por la mañana y ocho individuales por la tarde en cada una de las dos jornadas de juego.

Dos ediciones marcadas en rojo

Este match pasa por ser una de las citas importantes del año en Europa. Desde que se crease en 1985 han pasado por el torneo Justin Rose, Luke Donald, Sergio García –todos ellos en la edición de 1997-, Tommy Fleetwood, David Howell, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal o Ignacio Garrido.

En caso de obtener el triunfo, sería el tercero del combinado español. El primero llegó en 2005 (15,5-8,5) en el RCG Puerta de Hierro; y el segundo se produjo en el RCG El Prat en 2013. Entonces, España se impuso por 12,5 a 11,5 gracias, sobre todo, a los partidos individuales, que con cinco puntos logrados de ocho posibles, confirmaron el dominio local de la primera jornada.

Consulta el palmarés más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS