NOTICIAS
Sábado, 22 de Abril, 2017
Profesionales
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, serias opciones de triunfo en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open
La inglesa Melissa Reid lidera el torneo con 4 golpes de ventaja sobre sus principales rivales
Azahara Muñoz

. Jornada sublime de golf en Terramar: récord del campo de Melissa Reid, 62 golpes (9 bajo par); hoyo en 1 de Anna Nordqvist; enorme actuación de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz…

. La cuarta jornada, apasionante ya antes de empezar, concluirá a las 14:00 horas

Hay muchas buenas jornadas de golf, algunas sobresalientes y unas pocas grandiosas, soberbias, sublimes y excelsas, los calificativos que encajan a la perfección para definir el desarrollo de la tercera ronda del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un compendio de emociones excepcionales que han llevado a su inminente conclusión, antes incluso de celebrarse, a ser simple y llanamente apasionante.

Récord del campo de la mano vibrante de la inglesa Melissa Reid, que endosó 9 bajo par en su tarjeta, 62 sensacionales golpes que la catapultaron a velocidad de vértigo hasta el liderato; hoyo en uno de la sueca Anna Nordqvist en el 13 para confirmar su condición de favorita al triunfo final; remontada espectacular de Carlota Ciganda y nueva vuelta de enorme valor de Azahara Muñoz para mantener más que viva, vivísima, las opciones españolas al triunfo final…

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se ha convertido en un torneo espléndido como bien podía preverse dada la enorme calidad de sus participantes, algunas de las cuales, inmersas de lleno en mil batallas en el Circuito Americano, han dado definitivamente un paso al frente para repartirse casi en exclusiva el papel de favoritas a la victoria final.

De las cinco que comandan la clasificación a falta de 18 hoyos para la conclusión, fue Carlota Ciganda la primera en dar muestras de una actitud auténticamente depredadora. La navarra, con capacidad más que demostrada para gestar hazañas cuando la situación es más comprometida, se situó de líder a mitad de la jornada a pesar de que su comienzo, birdie y bogey, inducía a pensar que su trayectoria iba a sufrir los ligeros altibajos de las dos rondas anteriores.

Muy lejos de ello, Carlota Ciganda desplegó a partir de ese momento el mejor tarro de sus esencias, cuatro birdies y un eagle entre los hoyos 4 y 10, reafirmados además, por si fuera poco, con otro birdie en su tarjeta en la segunda vuelta que sitúan a la española en el grupo de elite. “Estoy feliz, me he sentido muy cómoda. Ayer pensé que si llegaba a 10 bajo par podía tener opciones de triunfo, y ahí están a pesar de que Melissa (Reid) lo pone difícil”, manifestaba con su habitual tranquilidad Carlota Ciganda.

Por detrás, Azahara Muñoz cimentaba su condición de favorita mediante una solidísima actuación ajena a los errores. La malagueña, magnífica en todo tipo de golpes, fue acumulando poco a poco birdies, hasta cuatro, para forjar una ronda que le permite formar parte del selecto grupo de élite que se jugará el título en la última jornada y que hubiese sido aún más determinante de no mediar actuaciones asimismo siderales.

No llegó a ese calificativo, aunque por poco, el rendimiento de la sueca Anna Nordqvist, una de las mejores jugadoras del mundo, que apeló a su enorme oficio y un extraordinario hoyo en 1 en el 13 para mantenerse por méritos propios en la pomada.

Sí lo abrazó con extraordinaria fuerza la inglesa Melissa Reid, sideral, estratosférica y cuantos adjetivos quieran adherirse a una actuación apabullante basada en una machacona repetición de birdies, cuatro de una tacada en la primera vuelta –entre el 6 y el 9–, otros cuatro en la segunda –del 12 al 15– al margen de otros dos aciertos sueltos en los hoyos 4 y 18 –éste último, por cierto, mediante un asombroso putt de 15 metros– que le hubiesen dado la condición de extraterrestre de no mediar un inoportuno bogey en el 16 que humanizó una actuación aplastante, dando como resultado una jornada final impresionante en donde, visto lo visto, es cierto que puede pasar cualquier cosa, pero donde está asegurado el espectáculo, espectáculo con mayúsculas enormes.

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)

1.- Melissa Reid (Ing) 199 (70+67+62)

2.- Carlota Ciganda (Esp) 203 (72+67+64)

+.- Azahara Muñoz (Esp) 203 (69+67+67)

+.- Anna Nordqvist (Sue) 203 (66+70+67)

+.- Florentyna Parker (Ing) 203 (67+70+66)

Clasificación completa

DECLARACIONES

Melissa Reid, líder con 14 bajo par

“Estoy feliz, ha sido una jornada redonda, sensacional, en la que me he sentido muy confiada a lo largo de los 18 hoyos a pesar de que ha hecho viento y era complicado. He seleccionado muy bien los palos con mi caddie Benji, algunos de los cuales son nuevos y no tengo tan controladas las distancias. Además, he cambiado algunas cosas de mi swing tras un reciente viaje a California para ver a mi entrenador. Tengo a Azahara, Carlota y Anna por detrás y tengo claro que no me puedo despistar lo más mínimo porque tienen una enorme calidad”.

Azahara Muñoz

“El día ha ido bastante mejor que ayer, me he encontrado más cómoda y le he pegado mejor a la bola. Me he dejado muchas opciones, pero cuatro menos es una vuelta espectacular y estoy muy contenta. Para mañana pienso seguir la misma estrategia, hay que ser agresiva con los putts, pero voy a centrarme en mí, y al final del día ya veremos quién gana. Cuatro golpes de diferencia son perfectamente remontables”.

Carlota Ciganda

Al irme a dormir ayer tenía en mente el -10 para darme opciones de cara al domingo y así ha sido. Es un campo que me gusta porque te permite pegar mucho y tener bastantes opciones de birdie si juegas bien, y eso, para las que jugamos en USA y además estamos en buen momento, nos lo hace algo más fácil. No obstante, al final hay que meter putts y tener en cuenta el viento. Siempre siento que puedo hacer menos, pero me centro en lo bueno y en general estoy muy contenta y con muchas ganas de ganar mañana. La diferencia con Melissa Reid se puede recuperar, aunque el nivel de las que estamos ahí arriba es muy bueno y cualquiera puede hacerlo. Por eso animo a que venga mucha gente, porque va a ser un bonito espectáculo”.

ALREDEDOR DEL GREEN

Noemí Jiménez también se sube al carro de buenas actuaciones españolas

Al margen de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, la malagueña Noemí Jiménez se subió asimismo al carro de brillantes actuaciones españolas, en su caso inscribiendo 5 bajo par en su tarjeta, gracias a un gran día con el putt, que le ha permitido ascender hasta la decimosexta plaza. Más problemas tuvo Nuria Iturrios, que partía de líder tras una segunda jornada sensacional. La balear, no tan fina sobre los greenes, se defendió sin embargo como gato panza arriba para acabar undécima.

Por su parte, la madrileña Patricia Sanz tampoco consiguió su mejor vuelta, repitiendo el resultado de Nuria Iturrios (73) para bajar hasta la vigesimosexta plaza. Carmen Alonso, por su parte, bajó del par del campo (puesto 38), mientras que Marta Sanz, María Parra, Silvia Bañón y Gemma Fuster ocupan los puestos 48, 53, 58 y 70, respectivamente.

Torneo televisado por cinco cadenas nacionales y gran repercusión mediática

La repercusión del torneo está siendo muy significativa gracias, entre otras cosas, ha que se emite por cinco canales de televisión en España, al margen de que la señal internacional de Sky Sports lleva las imágenes del torneo y de Sitges a más 80 países. Al margen de la televisión, la sala de prensa de Terramar está albergando a los mejores medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que no pierden detalle de lo que ocurre en el campo.

La conclusión de la jornada, a las 14:00 horas. Entrada gratuita

En la última jornada de competición se van a repetir los horarios, por lo que el último partido (Reid, Ciganda, Parker) saldrá a las 9:20 de la mañana y concluirá, 18 hoyos después, a las 14:00 horas. La entrada es gratuita para todo el mundo y desde luego que es una oportunidad inmejorable de ver en acción a las mejores jugadoras del continente europeo luchando por llevarse el triunfo en este Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Resultados on line y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS