NOTICIAS
Domingo, 23 de Abril, 2017
Femenino
Carla Tejedo resuelve un apretado final en el Campeonato de la Comunidad Valenciana
Se impuso en Borriol con una ventaja de dos golpes sobre Raquel Olmos
Carla Tejedo

La castellonense Carla Tejedo se ha impuesto en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2017 resolviendo a su favor un apretado final. La tercera jornada, que constaba de 36 hoyos, ha dejado momentos de fantástico golf en el campo de Borriol Golf, en Castellón.

Carla Tejedo dinamitó el triple empate reinante al inicio del día con vueltas de 72 y 71 golpes para un total de 288, dos menos que los invertidos por la blumera murciana Raquel Olmos, cuyo meritorio final (67) tuvo como recompensa una segunda plaza. Cerca ha estado de revalidar título en tierras valencianas.

La tercera plaza ha sido para la gallega Marta García, incisiva desde la primera jornada y mínimamente lastrada por un 74 en sus primeros 18 hoyos del día. Tres golpes la han separado del play off de desempate. Y tras ella, la barcelonesa Petra Durán y las donostiarras Nieves Martín y Natalia Aseguinolaza, todas ellas a cinco golpes de Carla Tejedo.

Cabe destacar que tanto la ganadora como Nieves Martín y Natalia Aseguinolaza están en edad cadete, lo que ilustra el protagonismo de las más jóvenes en esta prueba puntuable para los Rankings Nacional Absoluto y Sub 18.

Liderato compartido en la primera jornada

Marta García y Nieves Martín colideraban el torneo al término de la primera jornada después de ser las únicas que superaron al campo levantino, y lo hicieron con sendas rondas de 71 golpes. Con esas vueltas, la gallega y la donostiarra se subieron a un liderato que amenazaba con el par del campo (72). Por detrás, con 73 impactos (+1) aparecían dos de las principales candidatas al título, Blanca Fernández y Natalia Aseguinolaza.

Al término de la segunda jornada la igualdad era la nota predominante: la clasificación registraba un triple empate en cabeza y dejaba a cinco golfistas en dos golpes. En lo más alto de la tabla, Carla Tejedo, Marta García y Natalia Aseguinolaza, todas ellas con 145 golpes. Especialmente relevante fue la segunda ronda de la golfista vasca, de 72 golpes, solo superada en el día por Raquel Olmos (71).

En cuarta posición y con solo un impacto más que las líderes aparecían Nieves Martín y Blanca Fernández. Perfectamente podría salir de esta terna la campeona, sin quitar ojo a una Petra Durán que con 147 golpes esperará su oportunidad. Todas ellas demostraron tener juego y calidad para ganar en una competición de ese calado.

RESULTADOS FINALES

1.- Carla Tejedo 288 (72+73+72+71)

2.- Raquel Olmos 290 (78+71+74+67)

3.- Marta García 291 (71+74+74+72)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS