NOTICIAS
Martes, 11 de Abril, 2017
Femenino
El Internacional de Francia Junior Match Play 2017 arranca con diez aspirantes españolas
El torneo ha tenido históricamente marcado protagonismo español
Teresa Díez

Diez golfistas españolas acuden esta semana al Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente y que trae gratos recuerdos al golf español. Como es norma habitual el torneo se celebra en el campo de Saint Cloud -vecino a París-, uno de los más veteranos del país galo.

Se darán cita en Francia Paula Neira, Raquel Olmos, Natalia Aseguinolaza, Elena Arias, Teresa Díez, Irene Rollán, Marta García, Dana Helga-Puyol, Alejandra Pasarín y Blanca Fernández, una delegación capacitada para volver con algo positivo habida cuenta de los resultados de algunas de las componentes en los últimos meses.

La victoria de Alejandra Pasarín en el Campeonato de Madrid 2017, la contribución de Elena Arias y Dana-Helga Puyol al reciente triunfo español en el Match Sub 18 ante Suecia, o los triunfos de Raquel Olmos en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino y de Blanca Fernández en el Campeonato de España Sub 16 –en estos dos últimos casos, en 2016- son algunos precedentes positivos.

Además, en Saint Cloud se reunirá la práctica totalidad de las mejores golfistas europeas que no desarrollan su carrera en Estados Unidos, caso de la belga Clarisse Louis –vigente campeona-, la sueca Frida Kinhult, ganadora de la última Copa de S.M La Reina; la estadounidense Hannah O’Sullivan, la sueca Sophie Lamb o la danesa Puk Lyng Thomsen.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminarán qué 32 jugadoras acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.

Nuria Iturrios y otros bonitos precedentes

Los precedentes en las 58 ediciones disputadas del Internacional de Francia Junior son muy esperanzadores para las golfistas españolas. El más cercano, el triunfo obtenido en 2015 por la balear Nuria Iturrios, hoy jugadora profesional. La ex de la Escuela Nacional Blume superó en la gran final a la gala Agathe Laisne por 4/2, un marcador que puso de manifiesto su superioridad a lo largo de la eliminatoria decisiva, programada a 36 hoyos.

Nuria Iturrios estrenó así su palmarés internacional, teniendo para ello que derrotar en semifinales a su compañera y amiga Ana Peláez.

Anteriormente a este triunfo el balance el muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido también Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Consulta el listado de participantes y amplía la información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS