NOTICIAS
Lunes, 6 de Febrero, 2017
Masculino
Seis españoles desembarcan en Montado Golf para disputar el Internacional de Portugal Masculino
Íñigo Urquizu, en 2007, último ganador español del torneo
Xabier Gorospe

La 87ª edición del Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa, contará con la participación de seis jugadores españoles en el campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa, sede del torneo del 8 al 11 de febrero.

El torneo, que ha conocido sendos ganadores italianos en las dos últimas ediciones, contará esta vez con las candidaturas del vizcaíno Javier Sainz, el barcelonés Adriá Arnaus, el guipuzcoano Xabier Gorospe, el pontevedrés Íñigo Maruri, el madrileño Sigot López y el aragonés Jorge Maicas.

Estos seis golfistas, todos ellos con amplia experiencia en competiciones de este nivel, se medirán a jugadores procedentes de Dinamarca, Escocia, Inglaterra, Francia o Italia, que vive un momento de esplendor en lo que se refiere a golf masculino. En Portugal estarán los cinco golfistas que formaron el equipo ganador en el Match Cuadrangular de Costa Ballena celebrado hace dos semanas.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS