NOTICIAS
Jueves, 12 de Enero, 2017
Masculino
Marcus Svensson tira de regularidad para consumar su éxito en la Copa de Andalucía Masculina
Pablo Rodríguez-Tabernero y Adriá Arnaus compartieron la segunda plaza en Guadalmina
Marcus Svensson

El jugador sueco afincado en Málaga Marcus Svensson ha conseguido el triunfo en la Copa de Andalucía Masculina 2017, una prueba en la que ha resuelto con eficacia y buen juego su duelo con un amplio ramillete de golfistas españoles. En el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga), club por el que está federado, el sueco se ha impuesto con tres golpes de renta sobre el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero y el barcelonés Adriá Arnaus.

Marcus Svensson, con hándicap de juego -5,0, partía como uno de los principales candidatos al título, una sensación que fue corroborando con el transcurrir de las jornadas. Siempre sólido y consistente, su triunfo ha sido incontestable.

En la cuarta jornada supo administrar su renta de cinco golpes sobre el segundo clasificado, el madrileño Alejandro del Rey, con una correcta ronda de 74 golpes (+2). Después de completar dos vueltas intermedias con apenas un bogey, se anotó tres, si bien nunca sufrió en exceso.

Pablo Rodríguez-Tabernero y Adriá Arnaus intentaron aprovechar la vuelta más alta de Marcus Svensson para incomodarle. 72 impactos (par) del primero y un buen 70 (-2) del segundo no fueron suficientes para conseguirlo, pero sí para completar una fantástica semana en el campo malagueño.

Otros seis españoles se han colado en el Top 10, con Ignacio Montero, Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo –quintos con -1- a la cabeza. El par de Javier Sainz y Joan Tous, con la mejor vuelta del día (68) junto a la de Ignacio Montero, y el +1 de Víctor Pastor terminaron de sellar una clasificación con claro color local.

Dos 65 marcaron la primera jornada

Dos sensaciones rondas de 65 golpes (-7) guiaron al liderato a Alejandro del Rey y Adriá Arnaus en la primera jornada de la Copa de Andalucía Masculina. El madrileño se anotó un eagle, seis birdies y un bogey, mientras que el barcelonés tiró de siete birdies sin penalidad para dibujar otra extraordinaria tarjeta. Ambos golfistas se asentaron en el liderato con cuatro golpes de renta sobre el holandés Rody Haije, que con 69 fue el mejor de la flota foránea, y el andaluz Felipe Barrena.

En total, fueron 13 los jugadores que finalizaron el día bajo par, y entre ellos otros seis españoles con Tomás Millet, Xabier Gorospe y Antonio Cruz-Conde, todos con -2, a la cabeza.

En la segunda jornada Ángel Hidalgo dio un golpe en la mesa con la autoridad propia de un campeón de España: firmó una magnífica ronda de 66 golpes (-6) que le llevó a lo más alto de la clasificación.

Seis birdies sin fallo alguno adornaron la tarjeta de uno de los golfistas más en forma de la escena nacional para situarle en una posición privilegiada: con -7 al total dominaba la competición. Su ventaja, eso sí, era de solo un golpe sobre Marcus Svensson, que se anotó un 68 (-4).

El propio Marcus Svensson dio un paso de gigante hacia la consecución del título en la tercera manga al invertir 69 golpes (-3) y aprovechar el resbalón de Ángel Hidalgo, que no tuvo su día y se fue hasta los 80 golpes (+8).

El jugador sueco acabó el día en -9 y con una ventaja de cuatro golpes sobre Alejandro del Rey y cinco sobre Pablo Rodríguez-Tabernero, que volvieron a jugar bajo par.

Cabe reseñar que la prueba, puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial, ha albergado a 90 jugadores. Se ha jugado sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se efectuó un corte que superaron 56 jugadores.

RESULTADOS FINALES

1.- Marcus Svensson 281 (+70+68+69+74)

2.- Pablo Rodriguez-Tabernero 284 (72+71+69+72)

+.- Adriá Arnaus 284 (65+78+71+70)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS