NOTICIAS
Domingo, 27 de Noviembre, 2016
Pitch & Putt
Pía Allende y Juan Fernández-Ardavín ganan el Campeonato de España Senior de Pitch & Putt
La ronda final ha roto la igualdad del primer día en el Club de Golf de Torre Pacheco de Murcia

Pía Allende y Juan Fernández-Ardavín han aprovechado sus opciones y se han proclamado campeones de España Senior de Pitch y Putt después de una segunda jornada repleta de emoción y espectacularidad en el Club de Golf Torre Pacheco, en Murcia.

Pía Allende, con 56 golpes, la mejor vuelta del día, ha revalidado el título por tercer año consecutivo y ha terminado con un total de 114 y una ventaja de cinco golpes sobre Matilde Pariente, mientras que Remedios Viviente ha logrado terminar en tercera posición después de una ronda final de 59 golpes.

En la categoría masculina, Juan Fernández-Ardavín ha confirmado su favoritismo con una segunda ronda de 53 golpes, la mejor junto con Andrés Pintado, que ha terminado tercero con 112 golpes, y Ángel Teruel, que ha logrado subir a la séptima plaza con un total de 114.

Juan Fernández Ardavín, con un total de 109 golpes, ha terminado con dos golpes de ventaja sobre Juan Salvador Soto, que no ha conseguido seguir el ritmo del campeón con 55 golpes el domingo.

Primera ronda muy igualada

Felipe López y Jose Juan Eulogio Leal, en la vertiente masculina, y Alicia Morant en la femenina, eran los líderes de la octava edición de este Campeonato de España Senior de Pitch & Putt.

En una jornada desarrollada sin incidencias a pesar del tiempo lluvioso, los murcianos Felipe López y Jose Juan Eulogio Leal se encaramaron al liderato con vueltas de 55 golpes. Juan Salvador Soto y Juan Fernández-Ardavín aguardabann en la segunda plaza a un solo golpe.

En la prueba femenina, menos numerosa pero tan equilibrada como la masculina, Alicia Morant lideraba con 56 impactos, uno menos que Matilde Pariente y dos menos que la defensora del título, Pía Allende.

Este Campeonato de España Senior consta de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputan 18 hoyos.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. Este torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

Resultados Femeninos

1.-Pía Allende 114 (58+56)

2.-Matilde Pariente 119 (57+62)

3.- Remedios Viviente 121 (62+59)

Resultados Masculinos

1.- Juan Fernández-Ardavín 109 (56+53)

2.- Juan Salvador Soto 111 (56+55)

3.- Andrés Pintado 112 (59+53)

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS