NOTICIAS
Jueves, 29 de Septiembre, 2016
Femenino
Balneario de Mondariz recibe a las mejores seniors de España en el Dobles Femenino
Macarena Campomanes opta a su tercera victoria seguida con su tercera pareja diferente
Macarena Campomanes

Este fin de semana, días 1 y 2 de octubre, se celebra una nueva edición del Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2016, en el que Macarena Campomanes opta al que sería su tercer título consecutivo sin repetir pareja. El torneo se juega en Golf Balneario de Mondariz (Mondariz, Pontevedra).

La cita reúne a 22 parejas, y entre ellas la que integran la actual campeona de Europa y Catalina Castillejo (hándicap de juego acumulado 4,3), que a su vez ha ganado la prueba en tres ocasiones (2011, 2012 y 2013) en compañía de su hermana Casilda. El extraordinario momento de Macarena Campomanes, ganadora solo este año también del Internacional de Italia y del Gran Premio Nacional Senior, puede ser determinante en Mondariz.

Asimismo, en el saco de las favoritos conviene meter a los equipos que forman Rocío Ruiz de Velasco y María de Orueta (4,0) –actual campeona de España-, Marta Estany y Ana Vilella (8,3), Lourdes Barbeito y Mónica Salinas (8,5), y Cristina Marsans y Emy Garzón (8,7).

En total, 22 parejas participarán en la competición, que se desarrolla en dos días sucesivos bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y ‘Greensomes’.

Campomanes, ganadora con Castillo en 2014 y con Gómez en 2015

Macarena Campomanes ya ha ganado el torneo en dos ocasiones. En 2014 la madrileña se impuso en compañía de María Castillo en el campo de La Dehesa, donde dieron fin a tres años de reinado de las hermanas Castillejo.

Una ronda final de 72 golpes propició que Campomanes y Castillo acumulasen un total de 143 impactos, cuatro de ventaja sobre el dúo integrado por Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta, que no pudo seguir el ritmo de las campeonas en los últimos 18 hoyos, en los que invirtieron 76 golpes.

Y en la edición del año pasado, Macarena Campomanes jugó con Mercedes Gómez en el campo de La Faisanera Golf para obtener su segundo título. En una última ronda repleta de emoción, esta pareja rompió el empate de la primera jornada con Marta Estany y María Castillo.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS