NOTICIAS
Sábado, 24 de Septiembre, 2016
Profesionales
La amenaza de Beth Allen, la trampa del hoyo 12, los secretos de Aloha,...
El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más
Beth Allen

Beth Allen, una enorme rival para Azahara Muñoz

La estadounidense Beth Allen era ya en la previa una de las principales favoritas a ganar este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. No en vano es la número 2 actual del Orden de Mérito del Ladies European Tour gracias a sus cuatro Top 10 en el curso actual. Ganadora el año pasado del ISPS Handa Ladies European Masters, la californiana no ha vencido nunca en España, pero en 2012 se quedó a punto de hacerlo en el Open de España celebrado en La Quinta, muy cerquita de Aloha.

Este domingo Beth Allen tratará de rematar su sensacional temporada con una victoria de prestigio.

La trampa del hoyo 12

El campo de Aloha está demostrando esta semana esconder una serie de trampas que las golfistas deben descifrar. Es un campo justo, que premia los buenos golpes y la correcta elección de la estrategia. Sin duda, uno de los hoyos que más juego está dando es el 12, un par 4 largo con rough complicado y agua a la izquierda.

Azahara Muñoz sabe lo complicado que es este hoyo. En la primera jornada una mala salida con el drive le costó un doblebogey previo paso por el agua. Solo un rato después, María Parra repetía visita al lago. Este mal trago ha puesto sobre aviso a las jugadoras, que ya van conociendo las dificultades de un campo en perfecto estado, pero exigente.

A Aloha le sale el golf por los poros

Entrar en el Club de Golf Aloha es adentrarse en la historia del golf español. Ver las vitrinas y las fotos de los salones o escuchar las historias de los socios es una auténtica gozada. El club lleva dando guerra desde 1975, cuando fue inaugurado por Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, y por aquí han pasado las grandes personalidades del golf español, desde Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la RFEG, hasta golfistas como Miguel Ángel Jiménez, uno de los socios de honor del club.

En estos años Aloha ha albergado torneos amateurs de primer nivel, como el Campeonato de España (1978) o el II Campeonato International Mixto de Profesionales (1985), con victoria del propio Miguel Ángel Jiménez y Xonia Wunsch, y se han celebrado tres pruebas del Circuito Europeo Masculino: el Open de Andalucía 2007, con victoria de Lee Westwood y record del campo (64 golpes), el Open de Andalucía 2008, que ganó Thomas Levet tras un desempate con Oliver Fisher, y el Open de Andalucía 2012, en el que se impuso Julien Quesne igualando el record del campo.

Diana Luna brilla en su torneo número 200

A sus 34 años, Diana Luna es ya una veterana, y no por edad, sino porque con este torneo ya acumula 200 torneos en el Ladies European Tour. Y qué mejor forma de celebrar esta cifra tan redonda que hacer un gran torneo. En esta tercera jornada se ha desmarcado con una gran vuelta de 69 golpes que la mete de lleno en la lucha por la victoria.

La romana no solo es jugadora Solheim, sino que ha ganado cinco pruebas del circuito, con mención especial para su victoria en el Tenerife Ladies Open de 2004. Es decir, ya sabe lo que es ganar en España, y eso hay que tenerlo en cuanta de cara al domingo.

Laura Cabanillas, siempre competitiva

Siempre competitiva, y más si juega en casa. Laura Cabanillas está demostrado en Aloha que pese a que no ha competido demasiado en los últimos tiempos –solo dos pruebas en el circuito en 2015 y ninguna este curso-, en los que ha sido madre, sigue manteniendo la calidad que la llevó a ser una de las jugadoras españolas de referencia en el Ladies European Tour.

Se ganó el pasaporte al torneo con una notable actuación en el Campeonato de España de Profesionales y no está decepcionando, ni mucho menos. La malagueña es la segunda española mejor clasificada con dos vueltas de 74 golpes y una tercera al par, y no sería extraño verla este domingo en un Top 20. Juego y talento tiene para ello.

TUITEANDO DESDE EL GREEN

Mireia Prat (@mireiaprat1)

No ha sido la semana esperada en el Open de España pero he jugado mucho mejor de lo que reflejan mis resultados. Contenta de que mi entrenadora haya estado allí apoyándome y viéndome competir para poder ver lo que tengo que mejorar y cambiar cositas para poder estar más arriba en los torneos.

Marion Ricordeau (@Marion86Golf)

Otra vez no ha sido una gran semana en el Open de España, pero al menos podré relajarme el fin de semana.

SALA DE PRENSA

Azahara Muñoz (208 golpes, -8. Hoy, 70, -2. Birdies al 1 y 15)

”Todo lo que sea jugar bajo par es bueno, así que estoy contenta con el resultado. Me he dejado opciones de birdie por el camino, pero también es verdad que he metido un par de putts de metro y medio que me han ahorrado bogeys, y acabar una ronda sin bogeys siempre te da mucha moral. Ahora es importante entrenar un poco con el putt para coger bien la velocidad de los greenes de cara a mañana.

Creo que va a ser un domingo divertido porque en principio se plantea como un match play entre Beth Allen y yo, aunque también se puede sumar alguien desde atrás. Me gusta cómo se plantea la jornada. Beth Allen es una gran jugadora que sabe hacer las cosas bien. Hoy no se ha metido en problemas y ha pateado fenomenal”.

Diana Luna (212 golpes, -4. Hoy, 69, -3. Birdies al 1, 5, 6, 9 y 13; bogeys al 7 y 17)

”Estoy cogiendo otra vez la rutina de los torneos y adquiriendo poco a poco confianza. Hoy he hecho una gran vuelta a pesar de que me he levantado tiesa, con el cuello fastidiado, pero el golf es así, cuando peor estás te sale un buen día. Ahora me toca fisio y reposo para intentar hacer algo grande mañana.

Ya gané en Tenerife hace unos años. Me encanta jugar aquí por lo amable que es la gente. España es uno de mis lugares favoritos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS