NOTICIAS
Sábado, 4 de Octubre, 2008
Masculino
Cataluña vence a Madrid en la final del Interterritorial Junior Masculino de 1ª División, ‘Memorial Santi Ollé’
Navarra pierde la categoría tras caer derrotada ante Andalucía
El equipo representante de Cataluña se ha adjudicado el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª División, ‘Memorial Santi Ollé’, después de vencer con autoridad en la gran final a Madrid por un contundente 7-2.

En la final celebrada en el campo asturiano de Castiello, el equipo catalán tomó la delantera en la sesión matinal al adjudicarse los tres foursomes en juego. Ya por la tarde, los triunfos de Gerard Piris y Eric Carpintero certificaron el triunfo de su equipo, que no llegó a perder ninguno de los seis duelos individuales.

La tercera posición fue a parar a manos de Asturias, vencedor de la final de consolación ante País Vasco por 4–1. Además, este Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª División, ‘Memorial Santi Ollé’, ha dejado malas noticias para Navarra, que pierde la categoría después de caer ante Andalucía por 5,5–3,5.

El torneo alzó el telón con una primera jornada clasificatoria, tras la que se estableció la relación de encuentros de cuartos de final. Cataluña, liderada entonces por los ilerdenses Carlos Pigem y Emilio Cuartero, fue el cuadro más destacado por delante de Madrid y Andalucía.

En la ronda de cuartos de final comenzaron a producirse las sorpresas. El equipo anfitrión, que en la fase clasificatoria no pudo pasar de la séptima posición, derrotó a Andalucía por 5,5-3,5. Un día después, Asturias perdió sus opciones al caer ante Madrid en un vibrante duelo (5-4).

Pese a su discreto papel en Castiello, Andalucía sigue atesorando el mejor currículum en la prueba gracias a los 12 títulos obtenidos (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003 y 2004) desde que se instaurase el torneo en 1981.

RESULTADOS
Final
Cataluña vence a Madrid por 7 - 2
Ver resultados completos (final)
Ver resultados completos (semifinales)
Ver resultados completos (cuartos de final)
Ver resultados (jornada clasificatoria)
Ver cuadro de match

INFORMACIÓN DEL TORNEO
Listado de participantes
Programa del torneo

DESARROLLO DEL TORNEO
Semifinales
Cuartos de final
Jornada clasificatoria
Información previa

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS