NOTICIAS
Viernes, 16 de Septiembre, 2016
Femenino
María Castillo, undécima, la mejor española en el British Senior Ladies Championship
También pasaron corte Rocío Ruiz de Velasco, 35ª, y María Orueta, 39ª

La jugadora canaria María Castillo ha sido la española mejor clasificada en el British Senior Ladies Championship, prueba de enorme prestigio que sigue resistiéndose a las golfistas españolas. Esta vez se ha disputado en el campo de Caldy Golf Club, vecino a Liverpool.

María Castillo ha redondeado una notable participación con su mejor ronda de la semana, un 77 que rebajó en un golpe las dos vueltas previas. Su birdie al 16 fue la culminación a un torneo con muy buena nota. Sumó 233 golpes (+14), a seis de la tercera plaza y a 14 de la única jugadora que firmó el par, la ganadora Laura Webb.

Otras dos españolas habían pasado corte en la jornada del jueves: Rocío Ruiz de Velasco (T35, +25) y María Orueta (T39, +26). Ninguna de las dos golfistas tuvo su mejor día en el cierre del torneo.

María Castillo, la mejor española tras la primera jornada

María Castillo era la mejor española tras la primera jornada. En un día complicadísimo donde tan sólo tres jugadoras consiguieron bajar del par del campo, la canaria terminó con 78 golpes (+5), en el puesto 20 a siete de la cabeza. Y eso que comenzó muy concentrada, con dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos. La segunda vuelta, con birdie al 12 parecía seguir la misma senda que la primera. Sin embargo, dos dobles bogeys en el 14 y en el 16, y sobre todo un triple bogey en el 18 deshicieron el camino andado.

También pelearon con bravura Rocío Ruiz de Velasco, con 80 golpes (+7) fruto de un doble bogey y cinco bogeys, y María Orueta, campeona de España de Mayores de 30 años, que tras un birdie y un bogey en la primera vuelta, en la segunda firmó tres bogeys, un doble bogey y un triple bogey en el 17 para acabar con 81 golpes (+8). Ambas jugadoras rozaban la línea de corte.

En la segunda jornada, María Castillo, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco superaron el corte tras otro día de intenso trabajo. María Castillo repitió los 78 golpes del primer día, para situarse Top 19 con +10 a 13 golpes de la cabeza, protagonizada por Laura Webb con -3.

Por su parte, María Orueta mejoró en su segunda actuación con 77 golpes, una de las mejores del día, aunque con +12 se mantenía lejos de los primeros puestos en la vigésimo octava posición, mientras que Rocío Ruiz de Velasco, con otra ronda de 80 golpes pasó el corte al límite con +14.

La delegación española estaba formada además por Mar Corcóstegui, Catalina Castillejo, Emilia Garzón y Cristina Marsans, que no pudieron superar la criba.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS