NOTICIAS
Martes, 13 de Septiembre, 2016
Femenino
El British Senior Ladies Championship 2016 registra la mayor afluencia de golfistas españolas
La delegación, de siete jugadoras, está liderada por María Orueta
María Orueta

Siete jugadoras conforman la delegación española más amplia en una edición del British Senior Ladies Championship. La cita es del 14 al 16 de septiembre en el campo de Caldy Golf Club, vecino a Liverpool, y la misión es ganar un título que nunca ha caído en manos españolas.

La delegación española la integran María Orueta, Mar Corcóstegui, María Castillo, Catalina Castillejo, Emilia Garzón, Cristina Marsans y Rocío Ruiz de Velasco.

Entre ellas, María Orueta parte con el plus de ser uno de los principales atractivos del torneo, etiqueta que se ha ganado con su magnífico historial de triunfos. Solo este año ha vencido en los Campeonatos de España Senior y de Mayores de 30 años. A ello hay que añadir que el curso pasado –en el que fue campeona de Europa- fue undécima en Prestatyn Golf Club con una notable actuación.

Suya es también una de las mejores actuaciones españolas en el torneo hasta la fecha, un tercer puesto en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Entonces, María Orueta tuvo el triunfo en su mano, pero una ronda de 80 golpes la dejó fuera de la lucha directa por el título, que acabó en manos de la jugadora inglesa Felicity Christine.

Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS