NOTICIAS
Martes, 23 de Agosto, 2016
Pitch & Putt
174 jóvenes golfistas, a por el Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE
Deva Golf, en Asturias, acoge la sexta edición entre el 25 y el 27 de agosto de 2016
Deva Golf

El Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE se celebra del 25 al 27 de agosto en el campo asturiano de Deva Golf con la participación de 174 jugadores menores de 16 años en pos de los títulos de las diferentes categorías.

Se trata de la sexta edición de un torneo que ensalza una especialidad del golf de gran auge en nuestro país y que aglutina a jugadores benjamines (menores de 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).

En la presente edición, los benjamines disputan su torneo los días 25 y 26, mientras que el resto de categorías Sub 16 lo hacen los días 26 y 27 de agosto, dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

En todos los casos se han inscrito golfistas que, a pesar de su corta edad, ya han desarrollado una interesante carrera amateur y están llamados a hacer progresos importantes dentro del golf.

Thomas Artigas, gran referencia

Aunque curiosamente no es quien tiene el mejor hándicap de juego entre los cadetes –honor que recae en el asturiano Pablo de Robles, con 0.1–, el alicantino Thomas Artigas constituye la gran referencia del torneo en base al extraordinario palmarés acumulado a lo largo de su corta pero muy fructífera trayectoria.

Vigente campeón de España de Pitch & Putt, asimismo ganó este torneo en 2014, cuando era infantil, al margen de atesorar varias competiciones internacionales. El citado Pablo de Robles y el madrileño Juan Manuel de Cea (hándicap 0.2) se perfilan como algunos de sus principales rivales en la prueba Sub 16.

En esta misma categoría, pero femenina, destaca la presencia de la asturiana Elena Arias, auténtica especialista del juego corto como lo pone de manifiesto sus victotias en este torneo en 2012, al margen de ser segunda entre las infantiles en 2013 y entre las cadetes en 2015. Se prevé intensa competencia con la andaluza María Contreras, defensora del título cadete y segunda en Sub 16 hace ahora un año. La levantina Carla Tejedo, en base a su hándicap de juego, cuenta asimismo en las apuestas previas.

Entre los infantiles, el madrileño Luis Montojo –campeón de España Benjamín 2012 y Alevín 2014– y el asturiano Javier Neira –vigente subcampeón de España Infantil– auguran un bonito duelo, mientras que entre las féminas de esta categoría destaca la presencia de la valenciana Martina Muñoz, que ya ha ganado, a pesar de su corta edad, los títulos de campeona de España Benjamín 2012 y Alevín 2014 y, dentro de la especialidad de Pitch & Putt, los Campeonatos de España Alevín 2013 y 2014.

En lo que respecta a los alevines, previsible doble duelo en las alturas. Por un lado, entre los chicos, mano a mano entre los madrileños Jaime Montojo (campeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2013 y Alevín Absoluto 2016) y Sergio Jiménez (campeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2014 y 2015) con permiso, entre otros, del también madrileño Ramón Aroca.

Además, expectante enfrentamiento entre quienes ya han ganado título de campeona de España Benjamín de Pitch & Putt, la canaria Keira González (2014) y la madrileña Cayetana Fernández (2015) en una franja de edad donde la valenciana Natalia Fiel y la madrileña Paula Martín también tienen cosas que decir.

Por último, las referencias son escasas entre los benjamines, una categoría donde el madrileño George Young acude con el menor hándicap de juego entre los chicos y donde la castellonense Isabel Mas llega como vigente campeona de España Benjamín.

Un torneo con historia creciente

En la edición del año pasado, los castellonenses José Luis Ballester y Laura Martín-Portugués fueron los nuevos ganadores del Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE celebrado en el campo malagueño de Bil Bil Golf.

Mención asimismo especial para los mejores de cada una de las categorías: Eduardo Benítez y María Contreras entre los cadetes; Álvaro Mueller y Laura Martín Portugués entre los infantiles; José Luis Ballester y Alejandra Sánchez de la Fuente entre los alevines.

Por su parte, el torneo Benjamín se celebró en Benalmádena Golf y acabó con triunfo de Sergio Jiménez y Cayetana Fernández.

Esta competición toma el relevo del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt REALE, que se celebró en 2010 ya con un relevante éxito de participación y de juego en el Centro de Tecnificación de Madrid. El andaluz Antonio Márquez y los madrileños Nicolás y Clara Baena fueron los ganadores tras dos inolvidables jornadas de Pitch & Putt.

Información adicional y horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS