NOTICIAS
Lunes, 1 de Agosto, 2016
Masculino
Siete bazas españolas para el Campeonato de Europa Individual Masculino 2016
La prueba se juega del 3 al 6 de agosto en Estonia
Alejandro del Rey

El campo estonio de Estonian Golf & Country Club, vecino a la capital Tallín, ejercerá del 3 al 6 de agosto de sede del Europeo Individual Masculino 2016, una cita a la que acude la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs del continente. En ese escenario se desenvolverán siete golfistas españoles.

El barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Alejandro del Rey, el vizcaíno Javier Sainz, el donostiarra Xabier Gorospe, el cordobés Víctor Pastor, el gaditano Mario Galiano y el aragonés Jorge Maicas son los seis jugadores españoles desplazados hasta el país báltico. Cada uno de ellos llega en un momento diferente a la competición, pero todos ellos han demostrado nivel suficiente para hacer un buen papel en un escenario tan exigente.

Adriá Arnaus acude de vuelta de Estados Unidos, donde juega con acierto en la Universidad de Texas A&M; precisamente la Liga Universitaria norteamericana será uno de los próximos retos de Alejandro del Rey, actual campeón de España Sub 18 y decisivo en el subcampeonato de Madrid la semana pasada en el Interautonómico Absoluto.

Por otro lado, Mario Galiano es uno de los amateurs españoles más laureados de los últimos tiempos y un golfista con amplia experiencia, al igual que Javier Sainz, y Xabier Gorospe –ganador este año del Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino- y Jorge Maicas son dos jugadores en evidente progresión.

La importancia de este torneo se ve reflejada en la calidad de los 144 jugadores que llegan desde todos los puntos de Europa. El polaco Adrian Meronk, los ingleses Bradley Moore y Marco Penge, los escoceses Syme Connor y Scott Sandy, el danés John Axelsen, el alemán Maximilian Bögel o el italiano Guido Migliozzi, defensor del título, son algunos de los nombres que figuran en las quinielas.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS