NOTICIAS
Lunes, 1 de Agosto, 2016
Juvenil
Una decena de españoles se apunta al desafío del Reid Trophy juvenil
El objetivo es el de seguir el camino de Íñigo López-Pizarro, ganador en 2011
José Luis Ballester

La edición de 2016 del Reid Trophy, sobrenombre del Open de Inglaterra Sub 14, se juega los días 2, 3 y 4 de agosto en el campo de Porters Park Golf Club, al norte de Londres, con una amplia participación española. El recuerdo de la victoria del gallego Iñigo López-Pizarro en 2011 y de la segunda plaza del andaluz Pedro Marín el año pasado debe inspirar a la decena de jugadores desplazados.

El Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha citado en esta ocasión al castellonense José Luis Ballester –vigente campeón de España Infantil-, al madrileño Luis Montojo, al asturiano Javier Neira y al valenciano Hugo Aguilar, con Toni Planells en las labores de técnico y Xisca Negre en la capitanía. Además, Esteban Vázquez, Álvaro Mueller, Jon Rodríguez, Daniel Robles o Pelayo Sol también se han apuntado al desafío del Reid Trophy.

El torneo, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebrará a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados.

Sólo un español ha ganado el Reid Trophy, y fue en 2011 el citado Íñigo López-Pizarro, que se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego, que en 2014 aterrizó en la Escuela Nacional Blume, supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. En 2010 Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español; mientras que en 2011 fue Enrique Marín, undécimo, el que acaparó las opciones.

El año pasado fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional. Su excelso rendimiento en Preston Golf Club, al norte del país, a lo largo de las tres jornadas fue merecedor del premio gordo, pero el francés Alexandre Lasalarie le privó de ello. El andaluz fue segundo a dos golpes del galo.

Consulta toda la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS