NOTICIAS
Jueves, 14 de Julio, 2016
Profesionales
Los españoles toman posiciones en el Fred. Olsen Challenge de España
Ros Kellett, líder en Tecina Golf (La Gomera) con el récord del campo, 60 golpes

Ross Kellett manda en La Gomera tras la primera jornada. El escocés ha sido el gran protagonista de la primera jornada en la octava edición del Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera. Kellett ha ofrecido un auténtico recital y ha igualado el récord del campo que el año pasado batió el galés Rhys Davies al entregar una tarjeta de 60 golpes para -11. El francés Adrien Saddier es segundo con -10 y el inglés Steven Tiley es tercero con -8.

El comienzo de la vuelta de Kellett con birdies al hoyo 2 y al 3 fue sólo un aviso de lo que se avecinaba. Acto seguido, pasaba como un huracán y hacía birdie al 5, eagle al 7 y birdies al 8 y 9 para cerrar unos primeros nueve hoyos con un solo bogey al 4. Por los 9 segundos el escocés firmaba birdies al 11, 12, 14, 15 y 17 para un total de 60 (-11). A cuatro golpes están los españoles José Luis Adarraga, Juan Sarasti y Jordi García Pinto.

Sarasti, que el año pasado terminó tercero, ha entregado una tarjeta de -7 que le sirve para colocarse cuarto. "Estoy contento con la vuelta. La verdad es que hice una buena pretemporada pero las cosas no han salido hasta el momento. Hasta ahora he fallado cinco cortes por un golpe y he estado muy desafortunado en los greenes. Y no meter los putts es lo que quema a un jugador. Pero estoy muy satisfecho con el día de hoy. Este campo se me da bien y voy a intentarlo todo", afirma Sarasti, que además se siente muy cómodo con su caddie Carlos López, con el que lleva trabajando desde hace cinco semanas. Su objetivo a corto plazo es conseguir clasificarse para el Torneo Rolex que se juega en cinco semanas en Ginebra y en el que sólo podrán participar los 40 mejores del ranking. "Una victoria aquí sería un paso adelante enorme".

Con garra pero con calma

Otro de los protagonistas del día ha sido Emilio Cuartero Blanco, con una tarjeta de 65 golpes (-6). El año pasado, en su primera temporada con la categoría del Challenge entera, incluso tuvo derecho a jugar varios torneos del Tour Europeo. Pero fue una temporada muy irregular y en la que se presionó de más y no alcanzó sus objetivos.

Esta temporada Cuartero ha decidido tomarse las cosas de otra forma, darse tiempo y dejar que el trabajo acabe dando sus frutos. "Me noto muy bien, mucho más calmado y aprendiendo. Hoy ha sido un día redondo. He fallado un green solamente y he estado bien con el putt. Cuartero, de 25 años, cuenta además esta semana con una caddie muy especial, su novia Ani, que ha sido importante para mantener esa tranquilidad con la que confía que terminarán llegando los resultados.

En cuanto a los canarios, Miguel Cabrera Bello ha entregado una tarjeta de -1, Luis Claverie -6 y Paco Cea +4. Los amateurs Javier Poladura y Álvaro Hernández han entregado +1 y +5. Del resto de españoles, Pedro Oriol, David Borda y Alfredo García-Heredia están con -6.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada y tras la misma se hará el corte, que pasarán los 60 primeros y empatados de entre los 138 jugadores presentes en La Gomera. La primera partida saldrá al campo a las 7:55 horas y la última lo hará a las 15:40. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

Fuente: JGolf 18.0

Sigue el desarrollo del torneo on line más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS