NOTICIAS
Lunes, 11 de Julio, 2016
Juvenil
El McGregor Trophy, siguiente cita internacional para el golf juvenil español
Diecinueve españoles acuden a Inglaterra del 12 al 14 de julio
Ignacio Puente, ganador en 2015

. El sevillano Ignacio Puente, vigente campeón, acude con el deseo de reeditar el triunfo conseguido en la edición de 2015

Diecinueve golfistas conforman la delegación española que toma parte en una nueva edición del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, que en esta ocasión se celebra en el Royal Ashdown Forest Golf Club entre el 12 y el 14 de julio con el recuerdo bien presente del triunfo, en 2015, del sevillano Ignacio Puente, que acude ahora con el deseo de reeditar aquella maravillosa victoria.

Este torneo cuenta con la participación de 144 golfistas de numerosos países, lo que pone de manifiesto la dificultad de conseguir el triunfo.

Dentro de la amplia representación española –muchos de ellos miembros en alguna ocasión de los equipos nacionales juveniles– destaca la presencia de jugadores que cuentan en su palmarés con resultados relevantes, caso del citado Ignacio Puente, que el año pasado amplió para el golf español el palmarés de triunfos en un torneo internacional que, hasta 2015, no figuraba en el listado.

Tercero en el reciente Campeonato de España Sub 16 2016, Ignacio Puente encabeza el numeroso grupo español, donde asimismo destaca el gaditano Pedro Marín, campeón de España Benjamín 2011 y segundo en el Reid Trophy 2015, el Internacional de Inglaterra Sub 14.

Jugadores con Campeonatos de España en su haber –caso de Luis Montojo, el Alevín 2014; Orlando Alonso, Masculino de Pitch & Putt 2015– u otros que se quedaron al borde del triunfo en su momento –como el valenciano Gonzalo Gracia, subcampeón Benjamín 2010 y Sub 16 2016; el barcelonés Alberto Boneta, tercero en el Infantil 2015; el malagueño Felipe Barrena, segundo en los Puntuables Nacionales Juvenil 2015 y 2016– dotan también de brillo a la delegación española.

Al margen de este grupo compuesto por siete golfistas, acuden a Inglaterra doce jugadores españoles más: Alberto de los Ríos, Alejandro Aguilera, Alejandro Nimo Piñeiro, Carlos Huerta, Iñigo Maruri, Juan Murube, Nicolás Evangelio, Pablo Alonso, Pedro Rabadán, Rodrigo Martín, Samuel Espinosa y Zak Karkaletsos.

Este torneo era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente hace ahora un año.

Al margen del triunfo del golfista sevillano, se han registrado buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, quienes, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club.

Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

La prueba se desarrollará, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

Información del torneo

Listado de participantes

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS