Dos de los jugadores más prometedores de la cantera española, el barcelonés David Puig y la madrileña Blanca Fernández, afrontan del 11 al 13 de julio el Junior Open 2016, uno de los torneos más prestigiosos para menores de 16 años. La cita tiene lugar en el campo escocés de Kilmarnock Golf Club.
Bajo la capitanía de Xisca Negre, ambos jugadores medirán su nivel al de un centenar largo de golfistas procedentes de muchos países del mundo, especialmente de Europa y de Asia, si bien entre los ganadores de las ocho ediciones precedentes hay dos golfistas estadounidenses, uno de ellos el hoy profesional de éxito Patrick Reed.
Tanto David Puig como Blanca Fernández acreditan como principal mérito el hecho de ser campeones de España. Ambos lo fueron el año pasado en categoría Infantil y la madrileña ha repetido este año en Sub 16. El catalán, además, se impuso en la Final Lacoste Promesas 2015.
El torneo se juega en tres jornadas de 18 hoyos Stroke Play. Al término de la competición, todos los jugadores participantes serán invitados a presenciar dos jornadas del Open Británico profesional.
La única participación española en el Junior Open data de 2014, cuando Elena Hualde y Joan Tous firmaron un buen papel en el campo inglés de West Lancashire GC. La navarra, de menos a más en el marco de una actuación crecientemente buena e inspirada, acabó en la duodécima plaza, mientras que el mallorquín fue vigésimocuarto.