NOTICIAS
Jueves, 23 de Junio, 2016
Femenino
Seis españolas jugarán la fase Match Play del British Ladies Amateur Championship 2016
María Parra y Ainhoa Olarra han superado las dos jornadas medal desde la séptima plaza
María Parra

Seis de las diez jugadoras españolas que han acudido a Escocia a disputar el British Ladies Amateur Championship 2016 han superado con buena nota las dos primeras jornadas medal y estarán presentes desde este jueves en el cuadro de juego.

La gaditana María Parra y la donostiarra Ainhoa Olarra, ambas con 149 golpes (+5), han sido las mejores de la delegación en el campo de Dundonald Links, al sur de Glasgow. Su séptimo puesto es toda una invitación a la esperanza para los enfrentamientos individuales.

La cántabra Harang Lee (T13, +7), la gallega Fátima Fernández (T18, +8), la alicantina Silvia Bañón (T35, +10) y la gallega María Alzueta (T45, +11) también optan al título en juego.

Solo una golfista, la belga Leslie Cloots (-2), ha acabado esta fase en negativo, lo que habla de las dificultades que plantea este campo.

En la primera jornada fueron María Parra y Harang Lee las mejores españolas. Ambas golfistas –empatadas en la tercera plaza- se destacaron gracias a sendas rondas de 73 golpes (+1). A María Parra se le escapó el liderato en el hoyo 18, en el que un triple bogey la penalizó; Harang Lee, por su parte, entregó una carta mucho menos movida.

Ainhoa Olarra con 75 golpes (+3), y Silvia Bañón y María Alzueta con 76 (+4) también se perfilaron de una manera óptima de cara a lo que se venía este miércoles. Solo Leslie Cloots (71, -1), consiguió ganar al campo, lo que pone en valor los números de las anteriormente citadas.

Diez golfistas componen la expedición

Para disputar una de las pruebas más prestigiosas del año, el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha citado a la gaditana María Parra, la balear Luna Sobrón –ambas son las dos últimas campeonas de Europa-, la alicantina Silvia Bañon, la asturiana Celia Barquín, la madrileña Marta Martín, la cántabra Harang Lee, la donostiarra Ainhoa Olarra y la gallega Fátima Fernández; con Marcelo Prieto como técnico y Xisca Negre como capitana.

De inicio completaban el concurso español la gallega María Alzueta y la madrileña María Herráez.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS