NOTICIAS
Lunes, 20 de Junio, 2016
Femenino
Turno para el British Ladies Amateur Championship, una de las pruebas femeninas más prestigiosas del año
María Parra y Luna Sobrón encabezan una delegación española compuesta por trece golfistas
Celia Barquín

Diez jugadoras españolas afrontan esta semana, del 21 al 25 de junio, el British Ladies Amateur Championship, que en esta ocasión se celebra en el campo de Dundonald Links, al sur de Glasgow. Se trata de una de las competiciones femeninas más prestigiosas de Europa y de las que mejor recuerdo trae al golf español.

El Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha citado a la gaditana María Parra, la balear Luna Sobrón –ambas son las dos últimas campeonas de Europa-, la alicantina Silvia Bañon, la asturiana Celia Barquín, la madrileña Marta Martín, la cántabra Harang Lee, la donostiarra Ainhoa Olarra y la gallega Fátima Fernández; con Marcelo Prieto como técnico y Xisca Negre como capitana.

Completan el concurso español la gallega María Alzueta y la madrileña María Herráez.

Esta representación española está más que preparada para volver con el trofeo, toda vez que en ella hay golfistas que saben lo que ganar torneos internacionales y que han destacado en pruebas de primer nivel, tanto en Europa como en Estados Unidos.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Cinco españolas figuran en el palmarés

El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS