NOTICIAS
Martes, 14 de Junio, 2016
Masculino
Cuatro españoles mantienen vivo el sueño del British Amateur
Xabier Gorospe, Alejandro del Rey, Javier Sainz e Iván Cantero inician la fase Match Play
Javier Sainz

El donostiarra Xabier Gorospe, el madrileño Alejandro del Rey, el vizcaíno Javier Sainz y el asturiano Iván Cantero continúan con vida en el tremendamente exigente British Amateur, que en su fase eliminatoria ha presentado unas condiciones climatológicas muy duras –especialmente por el viento- en los campos galeses de Royal Porthcawl y Pyle & Kenfig. Ahora comienzan las eliminatorias directas en pos del preciado título.

Xabier Gorospe sumó 75 golpes en Royal Porthcawl a su acumulado para +3 al total. Este resultado le ha permitido acceder al cuadro desde el puesto 34. Con idéntico resultado ha pasado Alejandro del Rey, que ha firmado una bonita remontada: sus 70 golpes, también en Royal Porthcawl, corrigieron el 75 de su estreno.

En ese mismo campo y con ese mismo +3 ha pasado el corte Javier Sainz, que era el mejor español al inicio del día. Su 69 en la fecha de estreno le ha servido para no pasar apuros pese a su 76 en Royal Porthcawl en esta segunda jornada.

Por su parte, Iván Cantero deberá ganarse a primera hora de este miércoles un sitio en el cuadro de juego. Su buena reacción –un 72 en Pyle & Kenfig- sirvió para enjugar su 75 del lunes. Con +5 está obligado a jugar una eliminatoria extra para estar entre los 64 aspirantes.

En la primera jornada Javier Sainz y Xabier Gorospe tomaron posiciones en Pyle & Kenfig, donde jugaron bajo par. Si el vizcaíno acababa el día con 69 golpes (-2), el donostiarra lo hacía con un 70 (-1); ambos resultados les posicionaban entre los 45 primeros del torneo.

Otros golfistas españoles, como Jorge Maicas (+2), Pablo Heredia (+3), Mario Galiano (+4), Iván Cantero (+4) o Alejandro del Rey (+4), se hacían a la idea de que en la segunda manga les iba a tocar remar para acceder a un cuadro que se había puesto caro.

Trece españoles para un sueño

La nómina de españoles desplazados a Gales la integran Mario Galiano, Alejandro del Rey, Iván Cantero, Xabier Gorospe, Adriá Arnaus, Sigot López, Javier Sainz, Jorge Maicas, Pablo Heredia, Pablo Rodríguez-Tabernero, Jordi Panés, Víctor García-Broto y Rafael Cullá.

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS