NOTICIAS
Viernes, 10 de Junio, 2016
Masculino
13 españoles acuden al sueño del British Amateur 2016
La 121ª edición del torneo cuenta con Iván Cantero, Mario Galiano o Alejandro del Rey
Mario Galiano

Trece jugadores españoles, integrantes todos ellos de la primera línea del panorama amateur masculino español, acuden la próxima semana –del 13 al 18 de junio- a uno de los torneos más relevantes del calendario internacional, el British Amateur, que celebra su 121ª edición en los campos galeses de Royal Porthcawl y Pyle & Kenfig.

Entre la nómina de aspirantes españoles al título, algunos de los que más han despuntado en los últimos años: desde el consolidado Mario Galiano, al joven Alejandro del Rey, ganador este curso de su segundo Campeonato de España Sub 18, pasando por Iván Cantero, posiblemente el jugador más en forma. El asturiano ha triunfado este año en la Copa de Andalucía, el Campeonato de Barcelona y, más recientemente, en el Internacional de Francia.

Además de este trío, juegan en Gales Xabier Gorospe –ganador del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2016-, Adriá Arnaus, Sigot López, Javier Sainz, Jorge Maicas, Pablo Heredia, Pablo Rodríguez-Tabernero, Jordi Panés, Víctor García-Broto y Rafael Cullá.

Los casi 300 participantes del torneo proceden de una treintena de países y buscan el premio de hacerse con una plaza en el próximo Open Británico profesional. Ese será uno de los alicientes para los trece españoles desplazados.

Todos ellos competirán con el recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y el propio Alejandro Larrazábal (2002), que deben servir de estímulo para los representantes españoles en tierras británicas.

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS