NOTICIAS
Miércoles, 18 de Mayo, 2016
Profesionales
Presentación de las bolsas del equipo olímpico español de golf
En el acto estuvieron presentes Alejandro Blanco y Thomas Bach, presidentes del COE y del COI

Las bolsas que portarán los integrantes de los equipos olímpicos españoles de golf en Río de Janeiro, tanto masculino como femenino, fueron dadas a conocer en un acto –coincidente con la presentación de un libro sobre Juan Antonio Samaranch– al que asistieron Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional; Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; y Marta Figueras-Dotti, capitana del equipo femenino español en los próximos Juegos Olímpicos 2016.

Tanto Gonzaga Escauriaza como Marta Figueras-Dotti manifestaron el orgullo y la responsabilidad que supone la readmisión del golf al Programa Olímpico tras más de 110 años de ausencia. “Es una magnífica oportunidad para transmitir al mundo entero las bondades de nuestro deporte”, dijeron.

La composición de los dos equipos españoles olímpicos que acudirán a Río de Janeiro será oficial el próximo 11 de julio de 2016, asignados en base al Ranking Olímpico de Golf (OGR), que se publica en la web de la Federación Internacional de Golf, basado a su vez en el Ranking Mundial Oficial.

Tanto en categoría masculina como femenina participarán 60 golfistas, que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce mediante una competición stroke play de 72 hoyos desarrollada a lo largo de cuatro jornadas de 18.

El Ranking Olímpico de Golf se publica cada semana en la web de la Federación Internacional de Golf, www.igfgolf.org

Rankings Olímpicos Masculino y Femenino más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS