NOTICIAS
Jueves, 5 de Mayo, 2016
Masculino
Larrazábal y Tinturé consuman su segunda victoria en el Campeonato de España Dobles Senior
Su primera ronda, de 65 golpes, resultó decisiva en el devenir de la prueba
Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé

La pareja formada por el cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé ha ganado por segunda ocasión –la primera fue en 2014- el Campeonato de España Dobles Senior Masculino 2016. Su gran actuación en la primera jornada de juego en el Club de Golf Peralada (Girona) resultó decisiva para que pudiera volver a levantar el trofeo.

La segunda jornada, disputada bajo la modalidad Greensome, dejó una sobresaliente tarjeta de 69 golpes (-2) de Alfonso Montojo y José Ignacio Márquez que en muchos casos hubiese servido para alcanzar el título. Pero no en este. Y es que Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé acabaron el día con una convincente tarjeta de 72 golpes (+1), un registro que les permitía retener la cabeza por dos impactos.

Estas dos parejas vivieron la jornada codo con codo, siempre con un ojo en lo que hacían por detrás otros equipos que estaban al acecho de un fallo. Josep Solé y Francisco José Calderón, Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo, y Enrique Fontecilla y Antonio Cavero no tuvieron opción de luchar por el triunfo, pero se consolaron con una meritoria tercera plaza.

La primera jornada deparó una soberbia actuación de Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé con la que encarrilaron la que ha sido su victoria. Una tarjeta de 65 golpes (-6) en modalidad de Mejor Bola permitió a ambos cobrar una jugosa renta de cara a la segunda y última jornada.

Los catalanes José Antonio Estebanell y David Villalonga, con 69 golpes (-2), fueron los que más se acercaron al rendimiento de Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé. Por detrás, cuatro parejas con 70 golpes (-1) –Josep Solé y Francisco José Calderón, Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo, Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez, y Alfonso Montojo y José Ignacio Márquez- prometían emoción, como así fue, en la jornada decisiva.

Con esta victoria Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé suceden en el palmarés a Miguel Preysler y Enrique de Bernardo, ganadores hace un año en La Peñaza y ausentes en esta ocasión. Estos dos jugadores, a su vez, relevaron a los nuevos campeones, que se impusieron en 2014 en el campo del Club de Golf Sant Cugat.

En aquella ocasión obtuvieron el título con solvencia, firmando las mejores vueltas en las dos jornadas y aventajando en cinco golpes a Carlos Saldaña y Andrés Moret y en seis a Josep Durano y Ferrán Lafita, Ricardo Piñeiro y Marcos Vers, y Enrique Torres y Juan Carlos Elósegui.

Hoyo solidario de Solán de Cabras

Durante este Campeonato de España Dobles Senior Masculino se ha llevado a cabo la iniciativa Hoyo solidario de Solán de Cabras, que dona a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cinco euros por cada par natural que se consiga en un hoyo designado previamente y marcado con la valla rosa de Solán.

La AECC transformará la recaudación total en minutos de atención personalizada a pacientes y familiares de personas enfermas de cáncer de mama.

El hoyo escogido en esta ocasión fue el 14 del Golf Club Peralada, un par 3 de 143 metros desde barras amarillas. En la primera jornada se firmaron 11 birdies y 21 pares, mientras que en la segunda, 4 birdies y 22 pares.

Esta iniciativa continuará durante el Campeonato de España Individual Senior que se celebra esta semana.

RESULTADOS FINALES

1.- Gustavo Larrazábal / Juan Carlos Tinturé 137 (65+72)

2.- Alfonso Montojo /Ignacio Márquez 139 (70+69)

3.- Josep Solé / Francisco José Calderón 143 (70+73)

+.- Enrique Fontecilla / Antonio Cavero 143 (71+72)

+.- Álvaro Llanza / Estanislao Urquijo 143 (70+73)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS