NOTICIAS
Viernes, 12 de Febrero, 2010
Femenino
La galesa Jane Rees se impone en el Internacional de España Individual Senior Femenino
Vicky Thomas y Sheena McElroy se llevaron el Dobles, también en Novo Sancti Petri
La ganadora Jane Rees junto a Enma Villacieros
Una extraordinaria primera jornada y una segunda más que aceptable han sido suficiente para que la jugadora galesa Jane Rees se haya alzado con el título en el Campeonato Internacional de España Individual Senior Femenino, celebrado en el recorrido original de Novo Sancti Petri (Cádiz). De esta forma, ha completado un cuadro de honor en el que ya figuraban otras dos británicas, Vicky Thomas y Sheena McElroy, ganadoras del Dobles. La madrileña Catalina Castillejo, tercera, fue la mejor española.

Jane Rees se presentó en el tee del 1 con una ventaja de seis golpes respecto de la irlandesa Sheena McElroy, una golfista llamada a estar en los primeros puestos. Esta renta aumentó considerablemente en los segundos 18 hoyos, en los que la galesa firmó 78 golpes para un total de 151.

Su mayor rival, aunque a una distancia de ocho golpes, fue la alemana Tessa Oldenbourg (159), que arrebató a Catalina Castillejo (161) la segunda posición. La vasca Mar Corcostegui (4ª, 163 golpes), las madrileñas Carmen Maestre (5ª, 164) y Cristina Marsans (9ª, 165), y la asturiana Sharon Regina Rodríguez (9ª, 165) también obtuvieron plaza de ‘Top 10’.

La competición se abrió con el marcado protagonismo de Jane Rees, que con una gran tarjeta de 73 golpes destacó sobremanera en un día en el que Sheena McElroy se fue hasta los 79, y Marta Estany y Catalina Castillejo hasta los 80.

A pesar de las dificultades que ha planteado la meteorología, las 90 participantes han celebrado el hecho de que la competición se haya llevado a cabo en el recorrido original de Novo Sancti Petri. El campo gaditano cumple en este 2010 su vigésimo aniversario.

Antes, en el Internacional Dobles, el papel estelar lo desempeñaron la galesa Vicky Thomas y la propia Sheena McElroy, que cumplieron con los pronósticos iniciales –elaborados a partir de su bajo hándicap de juego- y se alzaron con el triunfo en Novo Sancti Petri. Cristina Marsans y Catalina Castillejo, segundas a un golpe, estuvieron a punto de hacerse con el título.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Jane Rees (GAL) 151 (73+78)
2.- Tessa Oldenbourg (GER) 159 (80+79)
3.- Catalina Castillejo (ESP) 161 (80+81)


INTERNACIONAL DE ESPAÑA INDIVIDUAL SENIOR FEMENINO
Spanish Senior Ladies’ Open Amateur Championship
9-10 (Dobles / Double), 11-12 Febrero (Individual), Golf Novo Sancti Petri
Información e inscripciones (Individual)
Information and entry form
Listado de participantes (Individual) / List of players (Single)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS