NOTICIAS
Jueves, 21 de Abril, 2016
Femenino
María Orueta y Macarena Campomanes se vuelven a citar en el Gran Premio Nacional Senior
Las madrileñas, a seguir en Guadalhorce por la misma buena línea
Macarena Campomanes

Las madrileñas María Orueta y Macarena Campomanes, las dos jugadoras más laureadas del golf senior nacional en los últimos años, se vuelven a ver las caras este fin de semana con motivo del Gran Premio Nacional Senior Femenino, que se juega en el Club de Golf Guadalhorce (Málaga).

Ambas golfistas son las únicas que presentan hándicap negativo (-1 de María Orueta por -0,6 de Macarena Campomanes) y llegan en un momento de forma notable, si bien la presencia de golfistas como María Castillo (0,9) –otras de las grandes animadoras del panorama senior en los últimos tiempos- abre el abanico de aspirantes claras al título.

Además, otro atractivo será comprobar el nivel de Xonia Wunsch (2,2) -ganadora, entre otras cosas, de un par de torneos del Circuito Europeo Femenino en 1989 y del Campeonato de España de Profesionales en 2008- en uno de sus primeros torneos de la categoría. María Trallero (2,8), Marta González (3,1), Casilda Castillejo (3,5), Rocío Ruiz de Velasco (3,6), Mercedes Gómez (3,6), Catalina Castillejo (4,1) o Blanca Hermana (4,5) también son nombres a seguir en Guadalhorce.

Cabe recordar que la hegemonía deportiva de María Orueta y Macarena Campomanes en el ámbito senior –aunque el palmarés de ambas es extenso desde mucho antes- se apoya en los logros obtenidos en estos últimos tiempos. Así, Orueta es la actual campeona de Europa, mérito que alternó el año pasado con sus victorias en los Campeonatos de España Senior y de Mayores de 35 años; por su parte, Campomanes en 2015 fue tercera en el Europeo y ganadora del Internacional de España Senior tanto en categoría Individual como Dobles –en este caso junto a Mercedes Gómez-, y del Gran Premio Senior de El Bosque. La semana pasada se anotó el triunfo en el Internacional de Italia Senior.

Esta prueba es una de las tres puntuables para el Ranking Nacional Senior Femenino 2016. La primera fue el Internacional de España Individual Senior, disputado en marzo con victoria de Sylvie van Molle; y la tercera y última, el Campeonato de España Individual Senior, que se juega en La Peñaza los días 20, 21 y 22 de mayo.

Descarga el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS